Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense prepara las semifinales con casi un 11 convocado en selecciones

Alajuelense prepara las semifinales con casi un 11 convocado en selecciones

by Pamela Solano

En el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, está teniendo “un dolor de cabeza”. Debe preparar las semifinales contra Saprissa y todo lo que ello conlleva, mermado por las convocatorias a Selección Nacional.

El entrenador manudo no contará durante el parón con al menos 11 jugadores, por las diferentes convocatorias a selecciones.

En este momento en la Tricolor mayor están convocados, Celso Borges, Bryan Ruíz, Ian Lawrence, Carlos Mora, Johan Venegas y Leonel Moreira; todos generalmente titulares con los erizos.

En selección Sub-20 suelen ser llamados Doryan Rodríguez, Byron Mora, Santiago Van der Putten y Josimar Alcocer; los cuales no son lejanos a las convocatorias del primer equipo.

Además de estos futbolistas, los manudos también podrían tener la baja de Freddy Góndola si entra en la convocatoria de Panamá.

Esta realidad hace que los rojinegros tengan una complicación en su trabajo previo a las semifinales contra Saprissa.

“A nivel de cargas, creo que nos viene muy bien (el parón) poder descansar a los jugadores, poder recuperarlos y poder entrenarlos, porque cuando jugas cada tres días muchas veces no te da tiempo de entrenar. Estas recuperando-jugando, recuperando-jugando y eso hace que el rendimiento baje, a nivel físico, sobre todo.  Ese espacio para poder trabajar y recuperar va a ser muy importante”, explicó Rudé.

“Va a ser un poco complejo para nosotros porque hay muchos jugadores que se van con la Selección absoluta, hay otros que se van con la Selección Sub-20 que tenemos bastantes también y en el plantel de Primera División hay unos cuantos y luego jugadores que se van con otras selecciones, que nos van a dejar con pocos soldados para trabajar.  

“Nosotros sabemos que los que están van a trabajar muy bien a la espera de que vuelvan los demás, como siempre hemos hecho en todas las fechas FIFA y demás cuando nos quedamos con pocos jugadores es intentar atender más a esos jugadores. Darles más herramientas, hacerlo más individualizado para poder mejorar más y atenderlos más y luego cuando se incorpore el resto, a marchas forzadas trabajaremos lo que tengamos que trabajar para salir a ganar esas semifinales”, agregó el entrenador.

Los trabajos que realicen los manudos en estos días de pausa de campeonato se los enviarán a los seleccionados para que estén al tanto de lo que trabajan y así la incorporación tras los compromisos con la Tricolor sea más rápida ya que no hay mucho tiempo para trabajar.

La próxima semana los rojinegros anunciarán los fogueos que tendrán de cara a las fases finales del campeonato nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware