Hay una base importante de lo que hizo en fase regular que pesa para estas instancias, pero no lo suficiente como para que la balanza se incline a uno u otro equipo. Así lo analizan en Alajuelense que, desde el entrenador, hasta los jugadores aseguran que ahora entran a un torneo nuevo.
Uno donde la exigencia es máxima y donde deben estar muy, muy concentrados para no dejar escapar cada oportunidad que tengan.
“Estamos enfocados en lo que se viene, en ir paso a paso, cabeza abajo y humildes, porque de igual manera estamos en la fiesta grande, que es un privilegio. Sabemos que se vienen rivales complicados por lo cual hay que estar enfocados y concentrados”, afirmó el defensa Erick Cabalceta.
“El equipo anímica, mentalmente, en trabajos, en compañerismo y en demás se esfuerza al máximo en cada circunstancia, llámese recuperación o entrenamiento prepartido o lo que usted quiera decir, el equipo siempre está concentrado, mentalizado y lo importante es que aquí se ve una familia de jugadores que quieren quedar campeones, darle una alegría a la afición de la 31”.
“Sé que los resultados van a llegar primero Dios. Del dicho al hecho hay mucho trecho así que no hay que solo hablar sino actuar en la cancha”, agregó.
El entrenador Andrés Carevic comentó que en estas fases no entran el favoritismo, sino la buena estrategia.
“En esta etapa no hay favoritos. Es un ida y vuelta donde hay que planear bien el partido, hay que estar bien atentos, concentrados y enfocados para tener ese equilibrio de jugar una eliminatoria bien jugada para sacar resultados positivos. Sabemos que va a ser un partido difícil. Tienen buenos jugadores, buen plantel, buenos buen técnico y al final de cuentas trataremos de hacer una buena estrategia para ganar el partido”, mencionó.
Lo mismo lo comparte Cabalceta, quien asegura que será un partido complicado para los dos equipos.
“Favoritos no, porque estamos jugando contra un equipo que tiene sus genialidades, ya lo que pasó en la etapa regular independientemente del 5-0 y del 3-2, es complicado. Nos estamos jugando un campeonato yo siento que de igual manera va a ser complicado para ambos, ellos saben que tienen al León al frente entonces más bien en vez de preocuparnos nos vamos a ocuparnos en qué hacer y que sea lo que Dios quiera, pero dentro del camerino queremos ganar”, comentó el jugador.
El defensor también resaltó algunas virtudes de los jugadores brumosos, los cuales son aspectos en los que ellos tienen que estar muy atentos este miércoles.
“Son jugadores con experiencia que ya saben jugar ese tipo de instancias, rápidos, insistentes, desequilibrantes y que nosotros en la parte baja tenemos que estar alertas todos los minutos, concentrados. En estas fases finales como son equipos grandes no podemos dejar una ahí como dudando porque nos van a hacer el gol. Hay que estar concentrados y estar alertas cuando estamos atacando porque lo que ellos hacen es ir al contragolpe”.
“Quedamos cuatro equipos de los 12 y ahora enfocarnos, ya pasamos página. Estamos concentrados, con la mima motivación, con las mismas ganas, anímicamente positivos para enfrentar el partido del miércoles”, indicó.
El partido entre Cartaginés y Alajuelense será este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Fello Meza, la vuelta será en el Morera Soto el sábado a la misma hora.