Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense no anota, pero Roberto Córdoba los deja en la cima con su autogol
Álvaro Saborío abrió el marcador para San Carlos en el empate 1-1. Foto: AD San Carlos

Alajuelense no anota, pero Roberto Córdoba los deja en la cima con su autogol

El torneo nacional regresará tras el parón por microciclo de Selección Nacional hasta que termine la fecha FIFA el 30 de marzo.

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense llegó al Carlos Ugalde Álvarez con el objetivo claro de quedarse con el primer puesto, pero al frente tenía un rival complicado y que lo había estudiado bien. San Carlos inició con la ventaja, pero uno de los suyos repartió un punto para los manudos.

El primer tiempo fue dominio y control claro de los locales. La propuesta y las opciones frente a marco rival fueron de San Carlos. Mientras que a los manudos les costó mucho generar, jugar entre líneas, salir jugando y poder poner en aprietos a los rivales. Los erizos salieron con tres centrales, como contra Herediano, pero la fórmula no dio réditos en la primera parte.  

La primera acción de peligro fue al 3’ con un disparo a marco de Roberto Córdoba y rápidamente siguieron al 09’ por medio de Esteban Rodríguez. Él remató, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo. La jugada se dio tras una buena acción en conjunto entre Rachid Chirino, Carlos Martínez y Álvaro Saborío.

Dos minutos más tarde los “Toros del Norte” celebraron gracias a Álvaro Saborío. De larga distancia Wilmer Azofeifa mandó el balón al área donde Saborío la baló con derecha dentro del área se acomodó y con derecha la mandó al fondo de las redes.

Al 31’ Álex López tuvo una buena acción por medio de un tiro libre que cobro sobre la barrera, pero Jason Vega saltó y evitó el tanto.

Al 33’ el poste izquierdo se volvió en amigo de Moreira y es que le salvó del segundo tanto de San Carlos. Rodríguez cobró un tiro de esquina, Saborío recibió, pero su disparo fue desviado.

Cinco minutos más tarde, los manudos tuvieron otra opción por medio de la táctica fija. Bryan Ruíz cobró un tiro libre rastrero, pero la dirección no fue la mejor para que consiguiera el empate.

Al cierre de la primera parte los manudos tuvieron la más clara. Aarón Suárez sirvió a Góndola que por izquierda centró a Mora y Carlos estando frente al marco no pudo meter bien su pie y terminó mandando a volar la bola incluso cuando ya estaba vencido el portero Vega.

El empate de Alajuelense se dio en la etapa complementaria. Carlos Mora llevó por derecha el balón al área centró y Roberto Córdoba en su intento por desviar la bola la metió en propio marco.

Al 61’ Freddy Góndola llegó al marco rival, pero los manudos no aumentaron la ventaja.

Los sancarleños seguían presionando y Álvaro Saborío al 64’ con un tiro a marco estuvo cerca de regresar la ventaja a los “Toros del Norte”.

En los últimos minutos los tiros de esquina empezaron a ser las principales opciones para ambos equipos, pero ni en uno ni en otro marco se aumentó la ventaja.

Este resultado deja a Alajuelense en la cima por diferencia de goles, pero mantienen el triple empate con Guadalupe y Cartaginés, los tres con 17 puntos.

El torneo nacional regresará tras el parón por microciclo de Selección Nacional hasta que termine la fecha FIFA el 30 de marzo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware