Portada » Alajuelense llega al Clásico con bajas sensibles, pero con la tranquilidad de una planilla profunda

Alajuelense llega al Clásico con bajas sensibles, pero con la tranquilidad de una planilla profunda

"A la que le toque y en la posición que le toque va a buscar entrar y hacer lo mejor de ella y eso es lo que nos ha dado fruto”, afirmó “El Pato” Wilmer López

by Pamela Solano

Figuras importantes del cuadro manudo están lesionadas y no podrán ser parte del Clásico Femenino. No obstante, el entrenador Wilmer López resaltó la fortaleza del banquillo asegurando que todas han tenido rodaje y que sin importar quién entre el nivel no lo pierden.
Jugadoras como Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén o la capitana Shirley Cruz no han estado presentes en algunos de los juegos tras la clasificación de la ‘Tricolor’ al premundial. López no quiso darle armas al rival y no adelantó con cuales figuras no podrán contar, pero si afirmó que no estará su once más regular.
“Todavía tenemos bajas sensibles, porque son jugadoras de mucho recorrido, de mucho peso dentro del equipo, pero hemos sabido asimilar la ausencia de ellas. El equipo ha sabido sacar los resultados contra los diferentes rivales que hemos tenido.
“Sigo resaltando, desde el año pasado lo vengo haciendo, de este equipo de muchachas que tengo esté quien esté y falte quien falte el equipo siempre sale a jugar, a ganar. No importa el rival, el clima, la cancha. A la que le toque y en la posición que le toque va a buscar entrar y hacer lo mejor de ella y eso es lo que nos ha dado fruto durante bastante tiempo”, afirmó “El Pato”.
“Son ausencias de jugadoras importantes, pero el equipo ha sabido manejar la falta de ellas”, reiteró.
López dejó claro que siempre que haya una camisa morada y una rojinegra enfrentándose va a ser un clásico y que todos se viven con la misma intensidad. Con esa mentalidad entraran las jugadoras este viernes al Ricardo Saprissa.
“Clásico es clásico, sea en hombres o en mujeres, sea en Primera División o en ligas menores. Clásico es clásico y esa es la realidad que existe y ha existido siempre entre las dos instituciones. No importa dónde se juegue, qué se esté jugando, eso lo he vivido como jugador y como entrenador tanto de hombres y de mujeres. Esa pelea que siempre ha existido por ver quien es mejor que el otro se mantiene y creo que este clásico no es la excepción”, aseguró.
Sobre el juego como tal comentó que no se fija mucho en el primer partido que tuvieron en la temporada ya que las situaciones han cambiado mucho en ambas escuadras. Lo que sí indicó es que se lo imagina cerrado y con buenas acciones.
“Es un clásico cerrado, ajustado. Un clásico de mucha lucha, de mucho ir y venir. Siento que los dos equipos están jugando abiertamente. Saprissa está buscando ya meterse y consolidarse entre los cuatro. Nosotros consolidar el primer lugar y eso hace que vaya a ser un partido agradable, bonito con buenas acciones de parte de los dos equipos y creo que vamos a estar bien. Estamos bien, estamos para ir y buscar traernos los tres puntos del Ricardo Saprissa.
Va a ser un partido bonito, duro para los dos equipos, no creo que sea de marcadores abultados, más bien lo contrario, siento que va a ser un partido muy ajustado. El equipo que menos errores cometa o el que aproveche más los errores o virtudes de cada uno puede sacarle provecho”, aseguró.
En cuanto al rival destacó que recuperan jugadoras importantes y que viene haciendo las cosas bastante bien en el torneo.
“Saprissa es un rival aguerrido, que no da el brazo a torcer, pelean los 90 minutos. Tiene jugadoras de muchísima experiencia, un juego aéreo muy fuerte con el caso de Venegas y ahora que recuperan a Pinzón con lo de la bola muerta. Es un equipo al que se le debe tener mucha atención. Tiene jugadoras muy desequilibrantes por las bandas, buenas jugadoras en el medio campo. Es un equipo bien estructurado, es de cuidarlas y de ponerles atención”, mencionó.
Previo a este partido Alajuelense anunció la renovación de una de sus extranjeras. La panameña Natalia Mills firmó con las erizas hasta el 2023.
El clásico será transmisión Columbia y arrancará a las 7:00 p.m. en el Ricardo Saprissa, pero además de este juego, la jornada 9 tendrá a las 6:00 p.m. el partido entre Suva Sports y Dimas Escazú.
El sábado a las 7 p. m., será el compromiso entre Sporting FC y Pérez Zeledón. El lunes cerrará la jornada a las 7 p. m. en el Caribe con Pococí vs Herediano.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad