Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense fue una ‘escala’ en el vuelo de Facundo Zabala: Esto dicen en Italia sobre el carrilero

Alajuelense fue una ‘escala’ en el vuelo de Facundo Zabala: Esto dicen en Italia sobre el carrilero

by Jose Pablo Alfaro

A sus 23 años, el futbolista que comenzó su carrera profesional en la Liga, saltó rápidamente a Chipre y ahora es anunciado en Italia, en donde destacan la etapa del jugador en el club manudo.

En Alajuelense corrió la banda izquierda y, de cierta manera, se consolidó en el club. Tenía apenas 21 años cuando Alajuelense anunció su llegada en condición de préstamo, pues su ficha le pertenecía a Rosario Central.

De menos a más, Facundo Zabala cumplió con creces en la Liga, pero detrás suyo venía un carrilero de buena proyección, Yurguin Román, lo que al final pudo influir para que partiera relativamente rápido de la institución manuda.

Al final, la presencia de Román en el once también fue bastante corta. Muy rápido, apareció Ian Lawrence y le ganó la partida.

Hoy, el lateral oriundo de Grecia está cerca de dejar el club para saltar a San Carlos… y Zabala también está por dar un llamativo salto en el ‘Viejo Continente’.

Jimmy Marín se sube al avión con una oferta concreta de un destino en pleno conflicto.

Lea también: Horacio Esquivel se confiesa: “Seguí una línea, soy disciplinado, y por ahí no le agradó a un directivo

Paso por Chipre. Zabala brincó del equipo rojinegro al Apoel Nicosia de Chipre, en donde disputó cerca de 50 partidos.

El Apoel le sirvió como vitrina, pues recientemente firmó con el Venezia de la segunda categoría del fútbol de Italia.

El propio club se refirió a la llegada de Zabala en su sitio web oficial.

En su comunicado, el equipo recordó el paso del lateral por el club manudo:

“El Venezia FC se complace en anunciar la adquisición del lateral izquierdo argentino Facundo Zabala, de 23 años, procedente del APOEL de la Primera División chipriota. Zabala ha firmado términos personales por tres años más una opción por un cuarto año”.

“Después de pasar por la academia juvenil del club Rosario Central de la Primera División argentina, Zabala se mudó a Costa Rica para comenzar su carrera profesional con el LD Alajuelense, donde haría un total de 60 apariciones entre competencias nacionales e internacionales durante dos años mientras ganaba la Liga CONCACAF 2020 y el campeonato Apertura 2020”.

Posteriormente, el escrito agrega que el futbolista terminó de afianzarse en el balompié internacional cuando brincó a Chipre.

Y detalla que, en la actualidad, posee dos nacionalidades, la argentina y la española.

“Zabala dejó el Alajuelense por Europa y se unió al club más exitoso de Chipre, el APOEL. Durante el último año y medio, Zabala disputó 53 partidos con cinco goles y una asistencia en competición doméstica con el club de Nicosia”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware