Portada » Alajuelense finalista con un Joel Campbell contundente y un arbitraje que enfureció a los dos equipos

Alajuelense finalista con un Joel Campbell contundente y un arbitraje que enfureció a los dos equipos

by Argenis Picado Convenio ULatina

En una tanda de penales perfecta que ganó 5-4 tras empatar a dos con Herediano, Alajuelense se clasificó a la final de la Copa Centroamericana en un partido candente, lleno de polémica.

Los heredianos reclamaron falta ofensiva de Celso Borges sobre Fernán Faerron en el 1 a 0, los manudos se quejaron porque el penal del 1 a 2 fue producto de una mano inexistente de Johan Venegas. Y, finalmente, los florenses protestaron que en el último tiro desde el manchón blanco Joel Campbell le dio doble toque a la bola. Claramente, el árbitro Víctor Cáceres hizo enojar seriamente a los dos equipos.

Una primera mitad muy entretenida donde ambos equipos no se guardaron nada, y apenas al minuto 7´ llegó el gol de Alajuelense mediante un cabezazo picado de Celso Borges en un tiro de esquina ejecutado por Alexander López.

Herediano no se descontroló, y al 39´ llegó el empate con un golazo de Gerson torres; haciendo una diagonal hacia adentro, colocando la pelota en la escuadra superior derecha del marco norte dejando sin posibilidades de reacción a Leonel Moreira.

Antes de finalizar el primer tiempo, apareció Aarón Cruz vistiéndose de Superman y con un vuelo espectacular le ahogó el gol a Carlos Mora que había sacado un riflazo fuera del área. De esta forma se fueron al descanso igualados a 1 en el marcador y en el global de la serie.

Fue expulsado el panameño Edward Cedeño al minuto 50 tras un golpe al rostro de Faerron que le valió su segunda tarjeta amarilla.

Al 60´ se marcó un penal super polémico tras un remate de Jhon Jairo Ruíz que dio en el abdomen de Johan Venegas, pero el árbitro señalo falta. Y 4 minutos más tarde, Everardo Rubio ejecutó de buena forma y puso a ganar a los florenses 1 -2.

Cuando todo parecía perdido para Alajuelense con el resultado en contra, en tiempo de descuento y el hombre de menos por la expulsión de Cedeño, Freddy Góndola sacó una falta dentro del área y mediante la vía de los once pasos Joel Campbell la mandó a guardar y con el gol decretar el 2-2 para mandar la serie a los penales.

Y como en toda serie tiene que haber un héroe y un villano, el villano del Herediano fue Juan Miguel Basulto, que vio como Moreira le detuvo su cobro, y la figura de la noche fue Joel Campbell quien marco los dos penales más importantes del juego; uno en tiempo de reposición para enviar la serie al alargue y el otro para darle el pase a la final a los rojinegros.

En medio, el portero Moreira le pegó la bola a Faerron cuando lo batió desde el punto penal y le celebró en grande. ¿Y el árbitro? Pintado en la pared, Cáceres no se atrevió a ser tajante con el incitador ni con quien mordió el anzuelo.

Ahora Alajuelense esperará el ganador de la serie entre el Independiente de Panamá y el Real Estelí de Nicaragua que jugarán mañana a las 8pm, transmisión de Columbia. La serie va 1-0 a favor del ´Tren del Norte´.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad