Portada » Alajuelense celebra sus 104 años anunciando a umbro como su nueva marca de indumentaria

Alajuelense celebra sus 104 años anunciando a umbro como su nueva marca de indumentaria

Este domingo los rojinegros celebraron sus 104 años de fundación con diferentes actividades en el Morera Soto, entre esas la presentación de parte de su nueva vestimenta.

by Pamela Solano

El ‘Día del Liguismo’ arrancó con las fases finales del torneo de fútbol 7 organizado por Alajuelense y en el que el equipo porteño, Diésel, salió vencedor. Hubo magia, cuenta cuentos, un show de tiros libres y luego algunos exmanudos volvieron a vestir la camiseta.

Figuras como Ricardo Chacón, Cristian Oviedo, Carlos Castro, Austin Berry, Junior Díaz, Kevin Sancho, Luis Miguel Valle, Alejandro Alpízar, Michael Rodríguez y Shirley Cruz y fueron dirigidos por Wilmer López para volver a ponerse la rojinegra y enfrentar a Diésel.

Tras este juego donde los presentes en el Morera Soto se emocionaron al ver nuevamente a algunos de los jugadores que defendieron la camiseta y luego de que ellos se tomaran fotos y dieran autógrafos, los liguistas estaban citados en las canchas de fútbol 5 del estadio para el anuncio más importante del día.

Con un video en el que recordaron que Alajuelense es un equipo con historia y un estadio con corazón informaron que su indumentaria debía tener la marca de una empresa histórica y que entendiera la importancia de la camiseta y así confirmaron que ahora serán vestidos por umbro.

“Umbro proveerá toda la indumentaria deportiva a nuestros jugadores, jugadoras y miembros de cuerpos técnicos de todas las divisiones de la institución”, comunicó el club.

“La empresa inglesa que distribuye en más de 90 países en todo el mundo, será nuestro nuevo patrocinador oficial por los próximos 3 años a partir de este domingo 18 de junio”, agregaron.

Leonel Moreira, 'Pipo' González, Alexandra Pinell, Valery Sandoval, Josimar Gómez y Dylan Carvajal fueron los modelos
Leonel Moreira, ‘Pipo’ González, Alexandra Pinell, Valery Sandoval, Josimar Gómez y Dylan Carvajal fueron los modelos

El gerente comercial Oliver Nowalski comentó que la camisa de local será presentada y saldrá a la venta el próximo 30 de junio y que no solamente estará en la tienda La Liga, sino que también en línea y en Uno Sports, Siman, Sportline, y Penny Lane Sport.

Todo el resto de la indumentaria estará disponible en tiendas a partir de la segunda semana de julio. Además, el uniforme de visita será presentado el viernes 14 de junio y la camiseta alternativa en agosto.

“Umbro le dará un trato nivel mundial a Alajuelense, haciendo al club participe en campañas a nivel global y se enfocará en darles durante los 3 años de contrato, diseños personalizados y hechos especialmente para el club, asegurándonos que estos reflejen fielmente la identidad, la gran historia del equipo y los valores que representan el ser Manudo.” comentó el Director Comercial de Umbro en Latinoamérica, Federico Escobar al momento de la presentación.

Umbro trabajó estrechamente con los erizos para crear tres camisetas únicas que usará la próxima temporada, con detalles alusivos a Alajuela, a momentos históricos y al Alejandro Morera Soto: “nuestros directores creativos han estado visitando la Catedral para captar cada detalle de su identidad, al punto que ya estamos trabajando en los diseños que se lanzarán en 2024” agregó el director.

En conversación con Columbia, Nowalski aseguró que los precios no serán tan diferentes a los que venían manejando con la marca anterior.

“Es una marca histórica, una marca top a nivel mundial. Ha vestido campeones del mundo, campeones de Champions, de Premier, de España, de Francia y que se hayan acercado a nosotros y el interés de que seamos el equipo más grande de ellos en la región nos interesó mucho. La comunicación fue muy fluida, porque el trato desde el día uno ha sido espectacular. Vamos a ser parte de campañas globales con ellos. Tenemos un diseñador en Francia que nos ayuda mucho”, explicó el gerente.

Algunos aficionados presentes en el ‘Día del Liguismo’ se llevaron de regalo una camiseta

Sin querer matar la sorpresa de cómo serán las nuevas camisetas, el rojinegro adelantó en Columbia que las mismas apelan mucho a la historia e identidad del club.

“Cada uniforme está inspirado en alguna época o fecha histórica… Todos los diseños van inspirados también en la afición, porque somos un club de 104 años y la historia no se borra con un campeonato ganado o perdido. Llevamos 104 años acá y esperamos 104 años más y de eso se trata mucho lo que estamos construyendo con umbro”, señaló.

Nowalski adelantó que el tercer uniforme también dará mucho de qué hablar, aunque no quiso comentar mucho cómo será solamente indicó que es basado en video juego y señaló que cree que nadie en el mundo lo ha hecho “la gente de umbro desde Manchester están como locos con esa idea que salió de mi equipo y que la estamos ejecutando de una muy linda manera”.

A nivel internacional son varios los equipos que cuentan con el apoyo de Umbro, por ejemplos los clubes West Ham en Inglaterra, Werder Bremen en Alemania, Santos, Chapecoense y Gremio de Brasil, Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors. Esta prestigiosa marca también viste a las selecciones nacionales de El Salvador y Guatemala.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad