Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ian Lawrence: El lateral ‘ambidiestro’ que se cambió de bando cuando la Liga aún era un ‘contenedor’
Ian Lawrence renovó hasta el 2024 con LDA. Foto: Alajuelense

Ian Lawrence: El lateral ‘ambidiestro’ que se cambió de bando cuando la Liga aún era un ‘contenedor’

by Pamela Solano

Agustín Lleida considera que el carrilero tomó decisión acertada cuando dejó el Saprissa para firmar con la Liga, a pesar de que, en aquel momento, las condiciones deportivas para los jóvenes no eran como las que tiene el club hoy en día. Alajuelense amarra al futbolista que convenció a Suárez en los microciclos y al que definió como ‘ambidiestro’.

Liga Deportiva Alajuelense anunció este martes la renovación del lateral Ian Lawrence hasta el 2024.

El manudo fue uno de los seleccionados que tuvo participación ante Estados Unidos en la última fecha de la ‘Tricolor’ y al que el timonel de la ‘Sele’, Luis Fernando Suárez, definió como ‘ambidiestro’.

Es decir, aún cuando juega como lateral izquierdo, tiene la habilidad para jugar con las dos piernas, según el cafetero. Incluso, el timonel patrio dejó ver que, en algún momento, podría utilizarlo por el costado derecho.

Lawrence inició su carrera en el Deportivo Saprissa y desde el 2019 milita en el equipo rojinegro. El jugador reconoce que estampar esta firma se da luego de una estancia muy laboriosa en el club rojinegro.

“Un proceso que me ha ayudado bastante. He aumentado en todo los ámbitos futbolísticos y físicos. Siento que es algo que puedo seguir creciendo”, dijo el lateral izquierda.

“Pienso que es una recompensa a todo el trabajo, a todo lo que no se ve en el camerino. Todo lo que uno ha sacrificado por estar acá. Es un proyecto muy llamativo, algo que inspira a los jóvenes a seguir creciendo, a seguir siendo mejores y ganar un campo en el primer equipo”, añadió.

Lawrence además resaltó que su crecimiento al lado de los referentes del club ha sido muy importante y explicó que los veteranos siempre están apoyando a los jóvenes para ser mejores.

“Creo que exponencialmente ha sido un proceso muy grande, de mucha maduración y de mucho crecimiento. Ellos por todo el recorrido que tienen le han ayudado mucho a uno. Lo acuerpan mucho a uno cuando comete un error, cuando hace algo mal y siempre lo están alentando a uno para ser mejor”, comentó.

Por su parte, el gerente deportivo del club manudo, Agustín Lleida, dijo que la mejor manera de reconocer el esfuerzo de los más jóvenes y confirmar la inversión que la institución hace es alargando los contratos, como en este caso.

“Son la base de este proyecto, son el presente y futuro de la Liga. Son el activo principal de la institución, los jugadores y obviamente debido a toda la inversión que hacemos en ellos y debido a todo el esfuerzo que hacen en el día a día para hacer bien las cosas, creo que la mejor manera de ponerlo en un papel es dándonos la mano como hemos hecho hoy con Ian y con otros jóvenes proyectos de la institución y poder alargar los contratos”, aseveró.

Lleida resaltó la labor que están haciendo los menores de la institución y recalcó que ellos creyeron en el proyecto rojinegro cuando aún no había nada.

“Aarón (Suárez), Ian (Smith), (Brandon) Aguilera firmaron en un ‘container’ (contenedor)’ con unas condiciones que no son las que tenemos hoy. Ellos confiaron en un momento donde la situación no era tan fácil como la que tenemos hoy, es de agradecerles y creo que me pone contento que les vaya bien, la decisión que tomaron fue la correcta”, manifestó.

Kimberly Escoe, la mamá de Ian lo acompañó durante la firma de contrato. Ella comentó que se siente muy orgullosa de él, pero que sí se pone nerviosa cuando juega su hijo.

“Muy agradecida y orgullosa porque ha sido un proceso bastante largo. Ian juega fútbol desde que tiene un poquito menos de cinco años y ya se empiezan a ver los frutos de tanto esfuerzo y trabajo”, dijo.

“Yo soy bastante ruidosa en los partidos, me hago sentir y apoyo mucho a los equipos siempre. La verdad me pongo nerviosilla cuando juega Ian. Le pido a Dios que me lo cuide y lo libre de golpes y lesiones, pero sí los disfruto muchísimo”.

Respecto al cambio de equipo del Saprissa a la Liga, ella contó que fue duro porque son archirrivales, pero que siempre le han inculcado al jugador ser profesional. Saber que es un trabajo y que al final lo que ellos como papás buscaban era la mejor proyección y oportunidad para el lateral.

Ian Lawrence renovó este martes, pero todos en Alajuelense dejaron claro que la idea no es que termine su ligamen sino que pueda salir al exterior y continuar así su carrera.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware