Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Al presidente Chaves le dan la 10: “Si me compro un par de tacos y me prestan una bola tal vez vengo a patear un día”

Al presidente Chaves le dan la 10: “Si me compro un par de tacos y me prestan una bola tal vez vengo a patear un día”

by Alejandro Arley

El mandatario participó este domingo, junto a los presidentes de la FIFA y la Fedefútbol, en la inauguración de una cancha natural y como preámbulo de la final del campeonato mundial femenino Sub 20 que se realiza en el país.

La actividad se efectuó en las instalaciones del complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol ubicado en San Rafael de Alajuela.

La nueva cancha fue construida por la Fedefútbol con el apoyo del programa de desarrollo Forward de la FIFA. La inversión fue de $430 mil.

Durante el recorrido, compartió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Foto: Lorena Bogantes.

El terreno de juego llamó mucho la atención del Presidente de la República quien dijo que “parece una mesa de billar”. Chaves se mostró complacido con la infraestructura y durante la conferencia de prensa hizo un comentario jocoso.

“Diay, si me compro un par de tacos y me prestan una bola tal vez vengo a patear un día. Estoy bromeando. Viera el antojo que se me pegó en esa cancha. Cuarenta años después… bueno, tal vez ya sea muy tarde”, dijo entre risas.

Como parte de los actos protocolarios, Infantino entregó a Chaves una camiseta roja de FIFA con el número 10 en la espalda.

El jerarca del Poder Ejecutivo expresó que el deporte, cualquiera que sea, es parte de la ruta del éxito de un ser humano y que eso debe ser transmitido a los jóvenes.

“La juventud que hace deporte, sobre todo deporte competitivo, se aleja de vicios, enfoca la mente al tener un cuerpo sano. Es la manera de desarrollar esa cosa maravillosa que se llama el talento, la disciplina, la capacidad de innovar y de crear”, aseveró.

“Sé que detrás de cada deportista, detrás de cada futbolista se encuentran miles de sueños, ilusiones y esperanzas. El trabajo de FIFA y el trabajo del Gobierno es crear las oportunidades para que esos sueños no sean simples ilusiones sino que los ayudemos a convertirlos en realidad”, añadió.

Chaves habló sobre la importancia del fútbol y el trabajo en equipo. “Algo de magia tiene este deporte que nos hace vibrar el corazón, nos saca las pasiones y nos pone a trabajar”, resaltó.

El mandatario destacó el trabajo de las selecciones femeninas que participan del Mundial. Calificó como un honor que Costa Rica sea la sede del torneo y deseó suerte a las finalistas Japón y España.

“Las 16 selecciones femeninas sub 20 ya son campeonas con solo el hecho de haber clasificado”, subrayó.

El Presidente felicitó a Infantino y Villalobos por trabajar en un fútbol más inclusivo, que garantice la participación de los jóvenes y las mujeres. “Sigan por favor en la buena ruta”, les dijo.

Colaboró con esta información: Lorena Bogantes de Noticias Columbia / Foto principal tomada de la transmisión en video de la Fedefútbol.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware