Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Al mando de “Guima”, América está invicto junto al Millonarios de Juan Pablo Vargas

Al mando de “Guima”, América está invicto junto al Millonarios de Juan Pablo Vargas

Los dirigidos por el costarricense ya suman ocho partidos sin conocer la derrota. Son cinco empates del rojo de Cali ante Envigado, Cortuluá, Santa Fe, Equidad y Once Caldas, además de los triunfos sobre Unión Magdalena, Águilas Doradas y Junior.

by Eduardo Baldares

La novena fecha de la Liga Colombiana con el 1 a 1 obtenido por el América de Cali de visitante frente al Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

El Blanco Blanco empezó ganando en su patio con gol de Diego ‘El Loco’ Valdés al minuto 64, pero luego vino la igualdad de los Escarlatas al 72 con un tanto de Marlon Torres.

El empate ante Once Caldas, significó para el América continuar con su invicto en Liga Colombiana. Los dirigidos por el costarricense Alexandre Guimaraes ya suman ocho partidos sin conocer la derrota. Son cinco empates del rojo de Cali ante Envigado, Cortuluá, Santa Fe, Equidad y Once Caldas, además de los triunfos sobre Unión Magdalena, Águilas Doradas y Junior.

América es el único invicto del Finalización 2022 junto a Millonarios, donde milita otro tico, el zaguero Juan Pablo Vargas.

Los visitantes salieron mejor parados al periodo inicial en el Pascual. Al minuto 5, Carlos Sierra tuvo un remate con la izquierda desde fuera del área sobre la portería de Eder Chaúx.

Después de acomodarse en campo, los escarlatas empezaron a encontrar respuestas en el partido. El cuadro vallecaucano empezó a soltar a sus volantes para generar juego y elaborar sus jugadas de ataque.

Al minuto 23, Déinner Quiñones tuvo un mano a mano frente al portero local y no logró rematar al arco. Sin embargo, los rojos seguían generando peligro en el área rival.

El partido fue bastante disputado en la primera mitad, pero América empezó a tener varias opciones aprovechando las falencias defensivas del equipo de casa.

Al minuto 33, Esneyder Mena estuvo cerca de romper la igualdad transitoria. Sin embargo, la zaga del equipo de casa respondió bien.

Durante la segunda parte aparecieron las emociones de gol. Aunque América salió mejor parado a la parte complementaria, el primer tanto vino por parte del equipo de casa.

En el 63′ Diego Valdés aprovechó un descuido en la zaga escarlata y anotó tras un remate de cabeza desde el centro del área, una pelota que Graterol despejó y sus compañeros no le respaldaron.

Sin embargo, los rojos no bajaron los brazos. Los escarlatas salieron a buscar el empate para no irse con las manos vacías a la ciudad de Cali.

En el 71′ Marlon Torres remate con la derecha desde muy cerca a la escuadra izquierda tras un saque de esquina. Los jugadores del ‘blanco blanco’ reclamaron, pero no había nada ilegal en la acción y fue el 1-1 definitivo para la visita.

Con este resultado América sigue invicto en el torneo y suma 11 puntos en siete juegos con dos partidos pendientes en el calendario.

En la próxima jornada los Diablos Rojos enfrentarán a Bucaramanga, mientras que el Blanco Blanco jugará ante Deportivo Pereira.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware