Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Al 93′, Mbappé atravesó la muralla de Courtois que tenía una fisura: la horqueta

Al 93′, Mbappé atravesó la muralla de Courtois que tenía una fisura: la horqueta

by Eduardo Baldares
Después de pasar entre dos defensores, Mbappé coló la bola entre las piernas de Courtois (Foto: EFE).

Kylian Mbappé le puso la cereza al pastel de una soberbia actuación en la última jugada del tiempo añadido, marcando el tanto del triunfo del París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes ante un Real Madrid ultradefensivo, que resistió gracias a las paradas del portero belga Thibaut Courtois, que inclusive detuvo un penalti al argentino Leo Messi.

Courtois parecía imbatible, se veía como una muralla… Pero Mbappé encontró el único resquicio justo entre las piernas del gigante de 1,99 metros, luego de pasar magistralmente entre dos marcadores merengues, a los que dejó viendo estrellitas.

Con el 1-0 parcial, la eliminatoria se decidirá el próximo 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu tras una primera entrega en la que el PSG encontró el premio a su superioridad en la última jugada del partido, tras 22 remates, ocho a puerta.

Hasta entonces Courtois había sido clave en un mano a mano con el propio Mbappé en el primer acto y luciéndose ante un penalti de Messi a los 61 minutos.

El Real Madrid extendió su poca producción ofensiva (un solo gol en sus cuatro últimos partidos), apenas generó peligro, con tres remates y ninguno a portería rival. Carlo Ancelotti perderá para el partido de vuelta a dos jugadores importantes, el francés Ferland Mendy y el brasileño Casemiro, que fueron amonestados. 

El Real Madrid sufrió en la primera parte de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante un París Saint-Germain que no supo materializar en goles su abrumador dominio y se estrelló con Thibaut Courtois en la ocasión más clara en botas de Kylian Mbappé.

Apenas tuvo un 36% de posesión el Real Madrid, esperando en su terreno de juego para enganchar sin éxito contragolpes. Defendió con intensidad el equipo de Carlo Ancelotti para llegar al descanso con un empate a cero, sin llegadas a la portería rival y un solo remate en la última acción del primer acto.

La única ocasión clara del encuentro la tuvo Mbappé a los 17 minutos, tras un pase picado de Leo Messi, pero le molestó antes del disparo Dani Carvajal y Courtois evitó el gol con la pierna derecha.

Del otro lado, ni en la primera parte ni mucho menos en la complementaria, Gianluigi Donnarumma tuvo trabajo. No le llegó ni un solo disparo a puerta.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware