Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Agustín Lleida: La ‘silla ardiente’ más solitaria y el penal que no olvida

Agustín Lleida: La ‘silla ardiente’ más solitaria y el penal que no olvida

by Jose Pablo Alfaro

“Hace un año (yo) era un ídolo y si metíamos el penal a lo mejor era un ídolo”, afirma el gerente deportivo, quien defendió su gestión y afirmó que, por la forma en que juega Rudé, no se necesitan tantos centro delanteros y más bien buscará en el mercado internacional jugadores de otro corte ofensivo.

Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense. Fotografía: Pamela Solano.

Con semblante serio y sin exaltarse, Agustín Lleida respondió al ‘bombardeo’ de cuestionamientos sobre su gestión y, en especial, a las dudas que genera la decisión de desprenderse del artillero Marcel Hernández.

Solo en la sala de conferencias de prensa del Centro de Alto Rendimiento (CAR), sin compañía de ningún fichaje ‘bomba’ o algún dirigente para compartir responsabilidades, el dirigente tomó la ‘brasa’ con las manos y respondió a los consultas, a veces con amplitud, en otras ocasiones cortante.

Muchas veces con respuestas firmes, pero en otras oportunidades con dudas que aún quedan en el aire, especialmente relacionadas al cubano y al ‘por qué’ de su salida del plantel.

Sobre el porcentaje de responsabilidad que le corresponde a él y a la Junta Directiva por los resultados del primer equipo, Lleida afirmó que asume “lo que le quieran dar”.

“Es normal (la crítica), es mi trabajo y va con el puesto que tengo. Hace un año era un ídolo y si metíamos el penal a lo mejor era un ídolo. Ahora la gente está enfadada. Si ganamos en junio seré un ídolo”, afirmó Lleida.

El español agregó que, “al final es tratar de vivir con tranquilidad estos cambios, estar con la familia, con la gente cercana, no fijarse tanto en el entorno”.

En relación a las críticas sobre la escasez de títulos, a pesar de la cantidad de argumentos que le ofrece la institución para trabajar (presupuesto para fichar, CAR, etc), Lleida reconoció que no se cumplieron los objetivos. 

“Tengo responsabilidad, al final soy gerente deportivo. La que me quieran dar y no tengo problema en eso. Para lo bueno y para lo malo, te hace a veces lograr los objetivos, otras veces no se dan los objetivos”, afirmó.

Eso sí, defendió su gestión con otros aspectos, más allá del primer plantel.

Proyecto deportivo. Según Lleida, su proyecto no titubea e insiste en que la Liga hoy en día es un club totalmente distinto a nivel organizacional, al que era años atrás.

“Abajo (en liga menor) los resultados son muy buenos, en todas las categorías somos campeones. En Selección, casi todos los jugadores son de la Liga. Además, cada vez hay más jóvenes en el primer equipo y se han podido exportar futbolistas, algo que no se hacía hace mucho tiempo”, añadió Lleida.

Con respecto a Marcel , el gerente deportivo enfatiza en que se hizo un análisis exhaustivo junto al cuerpo técnico liderado por Albert Rudé y se determinó que, por la forma en que juega la Liga, no necesitan tantos delanteros.

Es decir, la prioridad del plantel es reforzar los extremos y, por lo tanto, en punta se quedarán con Johan Venegas, Jurguens Montenegro y Dorian Rodríguez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware