Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Afición brumosa se tiró a la calle hasta la madrugada y recibió bus de Cartaginés con cánticos y trompetas

Afición brumosa se tiró a la calle hasta la madrugada y recibió bus de Cartaginés con cánticos y trompetas

by Jose Pablo Alfaro

La fiesta fue mágica en la ‘Vieja Metrópoli’. Eliminar a su ‘archirrival’ y de paso sellar el boleto a la final después de nueve años se transformó en una celebración multitudinaria, con seguidores rodeando el bus y los propios futbolistas sacando sus cabezas por las ventanas para compartir los cánticos con la feligresía.

De regreso a la provincia de Cartago, el equipo brumoso se encontró con una llamativa ‘marea azul’ que alargó la fiesta hasta la madrugada e incluso los recibió en el estadio José Rafael ‘Fello Meza’ con cánticos y celebraciones.

La fiesta fue total. Los seguidores de la ‘Vieja Metrópoli’ se lanzaron a las calles a celebrar el boleto a la final nacional, después de nueve años de ausencia.

La alegría se empezó a vivir con intensidad desde el propio Estadio Nacional, cuando cerca de 1,500 aficionados bien identificados con los colores azul y blanco visitaron el reducto de La Sabana para apoyar al club y gritar hasta el último segundo.

Ahí empezó todo, pero era apenas el comienzo. Posterior al partido, cientos de feligreses se trasladaron a los alrededores del estadio blanquiazul.

Había banderas, trompetas que no paraban de sonar y múltiples seguidores que se movilizaron en sus vehículos para disfrutar de la celebración.

Emociones múltiples. Los futbolistas se bajaron del autobús protegidos por la seguridad, pero ‘abrazados’ por los hinchas extasiados, que incluso se emocionaron cuando el veterano Paolo Jiménez se detuvo por unos segundos para saludar y ofrecer algunas declaraciones.

El pase a la final se celebró con euforia en la ‘Vieja Metrópoli’ y no es para menos, el significado de eliminar a Herediano, archirrival brumoso, es muy grande, en especial por la evidente ‘paternidad’ que tenían los florenses sobre los blanquiazules.

Sin embargo, en el vestuario de Cartaginés se toman con mucha calma la gesta, pues consideran que este es apenas el primer paso y todavía no se consigue la gran meta.

“Tenemos una gran unión dentro del camerino y esto se refleja en la cancha. Vamos paso a paso, se jugó una final como se tienen que jugar las finales. Hay que celebrar pero con calma, pero sí hay que celebrar solo hoy porque no siempre se pasa a una final”, manifestó el artillero Marcel Hernández, en declaraciones a Radio ‘Columbia’.

“Contento, feliz y agradecido con la institución. En todo momento confiaron, pero ahora toca pensar en dos partidos tremendísimos”, concluyó el cubano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware