Portada » Acusado de matar a Kassandra Sánchez le hizo impactante amenaza antes de dispararle, alega Fiscalía

Acusado de matar a Kassandra Sánchez le hizo impactante amenaza antes de dispararle, alega Fiscalía

by Alejandro Arley

Un testigo afirma que escuchó al sujeto cuando le dijo a la víctima la frase intimidante y después la atacó.  

La mañana de este miércoles, en Tribunales de Alajuela, comenzó el juicio por el asesinato de Kassandra Sánchez Ballestero quien tenía 19 años de edad.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de marzo del 2022 en las afueras del bar El Rey en San Rafael de Poás.

El acusado es un hombre de 31 años, de apellido Arce, a quien se le atribuye haberle disparado a la muchacha a muy corta distancia. El sujeto huyó del sitio y dos semanas después fue localizado en Cariari de Pococí.

Sonia Ballestero, madre de Kassandra comentó que su hija era muy esforzada. Estudió inglés, se había preparado para ser cajera bancaria e iba a estudiar Nutrición en la Universidad.

Amenaza y ataque

El juicio comenzó con la lectura de la acusación del Ministerio Público a cargo de la fiscala Edith Morera.

Gustavo Corella, abogado de la mamá de Kassandra y Edith Morera, representante de la Fiscalía.

Según el documento, Kassandra fue al bar junto a unos amigos. En un momento, salieron del lugar y ahí se percataron de que Arce estaba en las afueras con un arma de fuego en la mano.

“En ese momento, el acusado apuntaba en la cabeza a otro sujeto y se mostraba en actitud violenta”, dijo.

Tras esa situación, que no pasó a más, Arce supuestamente se acercó al grupo de amigos de Kassandra y comenzó a increpar e insultar a uno de ellos.

Esa situación provocó una gresca entre ambos. En ese momento, Kassandra intervino para tratar de separarlos.

“De inmediato y, dada la situación, la ofendida Kassandra Sánchez Ballestero, se enfrascó en una discusión con el acusado, quien de inmediato, de manera amenazante y con total desprecio por la vida le manifestó a la ofendida: ‘¿qué quiere? ¿Comer bala?”, expresó la fiscala.

“Acto seguido, con el ánimo de acabar con la vida de la ofendida, el acusado levantó su mano derecha, en la cual portaba el arma de fuego y la dirigió contra el pecho de la ahora occisa, realizando la detonación de la misma directamente contra el tórax de la agraviada Sánchez Ballestero”, añadió.

Tras el atraque, la joven sufrió lesiones en el corazón y se desplomó sobre la vía pública donde falleció.  

El proyectil también hirió a un joven identificado como Anthony Aguilar, quien sufrió heridas leves en una mano y una pierna.

Aguilar declaró este martes en el juicio y recalcó varios puntos que expuso la Fiscalía.

Afirmó que vieron a Arce apuntar con el arma a una persona, pero que un tercero le habló para disuadirlo de continuar con esa acción.

Aseveró que estaba con un amigo y al ver que el sujeto estaba en actitud violenta y armado, le dijo que se fueran del lugar.

Arce supuestamente se les acercó y comenzó a insultar a su amigo al que identificó como Rodrigo. Kassandra, que estaba a pocos metros, escuchó lo que ocurría e intervino.

El testigo comentó que la muchacha le reclamó a Arce por lo que estaba haciendo y fue cuando el hombre lanzó la amenaza.

“El sujeto lo que le responde es: ‘¿qué es lo que usted quiere? ¿Tragar bala?’ Esas fueron exactamente las palabras que le dijo”, contó el testigo.

Aguilar manifestó que volvió a pedirle a Rodrigo y a Kassandra que se fueran del sitio. La discusión continuó hasta que se dio la agresión con el arma de fuego.

“Como que él hizo a detonar el arma pero no la detonó. Entonces lo que hizo fue como empujarla. Kassandra lo que le dijo fue como: ‘mae, a mí no me toque’. Donde ella como que hizo a empujarlo… él fue donde detonó el arma”, recordó.

Los abogados del acusado, Edgar Hernández y Jaens Porras no hicieron alegato inicial.

“Esta representación, respecto a la estrategia de defensa, no se va a referir en este momento, en su momento esbozaremos cuál es. Con respecto a la acusación no tenemos observación que hacer”, indicó Porras.

El abogado alegó que también se referirán a la querella planteada por la madre de Kassandra, a través de sus abogados Grigory Chaves y Gustavo Corella. La calificó como imprecisa y que no reúne los requisitos de ley para ser admitida.

El acusado dijo a los jueces que, de momento, se abstenía de declarar. Solo cumplió con el requisito de identificarse con sus datos personales y aseveró que es mecánico.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad