Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Actor tico que brilló en serie de Netflix: Detrás de un ‘no’, hay un “aprendizaje que se esconde”

Actor tico que brilló en serie de Netflix: Detrás de un ‘no’, hay un “aprendizaje que se esconde”

by Juan Jose Mendez

Oriundo de Puntarenas, Leynar Gómez se abrió campo en el cine internacional y fue reconocido por su papel en ‘Narcos’, en donde interpretó al guardaespaldas de Pablo Escobar. Destacado actor, confiesa que todo nació fruto del trabajo, pero también de las ganas de aprender. En una ocasión le dijeron que sus guiones eran aburridos, así que los pulió, empezó a ganar premios y a viajar por el mundo. Gómez relató su historia en el programa ‘Emprendedores de Vida’ de Amplify Radio.

“Un costarricense que se logra filtrar producto del trabajo y el esfuerzo dentro de una plataforma tan importante, es un motivo de orgullo para mí”, comentó el actor costarricense, Leynar Gómez, sobre su papel en el éxito de Netflix, ‘Narcos’.

‘Narcos’ es una de las series más populares de Netflix y contó con un costarricense dentro de su reparto. Leynar Gómez, oriundo de Puntarenas, interpretó al último guardaespaldas de Pablo Escobar, ‘El Limón’. Gracias a esta interpretación, el actor ganó reconocimiento internacional y un lugar en el cine y la televisión.

Gómez conversó con Carla Castro en el programa de Amplify Radio, ‘Emprendedores de vida’. En su encuentro con la periodista, el actor contó el laborioso camino que ha tenido que recorrer para lograr el renombre que tiene en la actualidad.  

Leynar comentó que durante muchos años tuvo que agenciarse a sí mismo y aprovechar cada evento al que asistía para vender su talento.

Asímismo, explicó el esfuerzo que significó no contar con una marca que lo respaldara, ni una producción detrás de su carrera. Sin embargo, siempre tuvo en mente que el éxito puede ser pasajero, por lo que trabajó duro para mantenerse ahí.

Sobre la labor que ha realizado para llegar al lugar en el que se encuentra, recomendó a otros artistas costarricenses abrirse camino por su cuenta como lo hizo él.

Asímismo, sostuvo que, para crear buenos trabajos, es necesario escuchar lo que los demás tienen que decir. El artista contó que uno de sus monólogos más premiados, ‘Que varas mae’, nació de la crítica de un director que lo tachó de aburrido.

“Estar abierto y escuchar lo que la gente te dice, porque detrás de una negativa, hay un aprendizaje que se esconde”, comentó el actor cuando le pidieron consejos sobre cómo sobresalir.

“Hay gente que me dice, yo quiero actuar, le digo, bueno busque un espacio propicio. Un grupo de amigos, alguien que les de un taller y empiecen a generar ustedes esos espacios, porque si no se hacen difícilmente se va avanzar”, agregó.

Además, recalcó la solidaridad que han tenido otros personajes costarricenses en la industria cinematográfica en su camino a la cima. El actor puntualizó su relación con el cineasta, Esteban Ramírez, ya que fue quien le dio el conocimiento y lo potenció dentro de la industria.

Sandra Cauffman: “Mi mamá no me dijo, ‘somos pobres, estamos en Costa Rica'”

Un ’emprendedor’ de la actuación. Leynar se describe a sí mismo como el ‘productor de su propia vida’, se ha dedicado al teatro, al cine, la televisión y también ha trabajado como productor, guionista, como jurado en festivales y en varios proyectos sociales de la UNICEF en las costas del país.

También ha trabajado en proyectos actorales en todos los países del continente americano, a excepción de Canadá y Paraguay; así como en países europeos. Sus trabajos se han presentado en festivales de todo el mundo, incluido Portugal, Italia, Japón, entre otros.

Además, le apasiona el teatro social. El actor se graduó de la Universidad de Costa Rica como orientador, por lo que mezcla sus dos pasiones y enfatiza en el poder social del arte. Actualmente el actor se encuentra actuando en una obra dirigida a estudiantes.

Se trata de una versión libre del libro de Cervantes ‘Don Quijote de la Mancha’. El Monólogo se titula ‘Don Quijote, Sancho y Yo’. La interpretación del actor busca fomentar la lectura en las escuelas del país.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware