Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Academia josefina se convirtió en ‘casa’ de los hijos de futbolistas: Último en integrarse fue el de Bryan Oviedo

Academia josefina se convirtió en ‘casa’ de los hijos de futbolistas: Último en integrarse fue el de Bryan Oviedo

by Jose Pablo Alfaro

Lo que inició como un proyecto para desarrollar talentos en los barrios del sur, se transformó en cuna de seleccionados menores. La escuela de Edson Soto ha ganado credibilidad, incluso entre futbolistas. Aquí se forman los hijos de 7 jugadores de Primera División, en cuenta el de Bryan Ruiz y recientemente el de Oviedo.

Todo comenzó como una academia de fútbol para desarrollar el talento de los barrios del sur, pero la ‘cosecha’ de prospectos empezó a evidenciar que algo se estaba haciendo distinto en aquel proyecto liderado por el técnico Edson Soto.

Sin la infraestructura de los clubes grandes, el proyecto empezó a llenar las selecciones menores del país y, de a pocos, llamó la atención de múltiples futbolistas con recorrido en Primera, que optaron por matricular a sus hijos en esta ‘escuela’.

Recientemente, el joven Ricardo Peña saltó al Betis de España, tras formarse aquí, y tiempo atrás resaltaron los nombres de Fernán Faerron y Santiago Van Der Putten, también producto de este proyecto.

Hoy en día, la Academia Fútbol Consultants Edson Soto recibe a decenas de niños y jóvenes, pero curiosamente se convirtió en la academia de muchos jugadores que conocen el trabajo del entrenador desde mucho tiempo atrás.

Estos son los jugadores que tienen a sus hijos en esta academia:

  1. Kéndall Waston
  2. Óscar Duarte
  3. David Guzmán
  4. Bryan Ruiz
  5. Yendrick Ruiz
  6. Dylan Flores
  7. Bryan Oviedo

Futuro en el fútbol. Todos son niños que empiezan a labrarse un camino, excepto el hijo de Bryan Ruiz, quien tiene 15 años.

“Tiene buena técnica”, afirma Soto, sobre el hijo del capitán de la ‘Sele’.

Soto explicó que tuvo la oportunidad de dirigir a algunos de estos futbolistas cuando laboraba como técnico en las fuerzas básicas del Saprissa. Esto le permitió ganar una credibilidad.

“Para nosotros es una gran alegría, que estos jugadores confíen en nosotros. Ellos conocen nuestro trabajo. Fui entrenador de la mayoría de ellos en Saprissa o en Selecciones Nacionales y para uno es un orgullo enorme que habiendo tantas academias en el país, ellos confíen en que nosotros les demos las primeras armas a sus hijos”, explicó Soto.

El caso más reciente es el de Bryan Oviedo, quien decidió matricular a su hijo en esta escuela. Aunque aún se desconoce el nuevo destino del lateral izquierdo, lo cierto es que ya trabaja para desarrollar su talento.

Al parecer, Oviedo tendría el chance de continuar en el fútbol internacional, pero en caso de que no se concrete ninguna oferta, optaría por firmar con la ‘S’.

El entrenador puntualizó en que el trabajo lo respalda.

“Yo sé que ellos saben que toda la parte inicial con nosotros la van a conseguir, así es que es una gran responsabilidad. En la Academia de Fútbol Consultants Edson Soto las cosas se están haciendo muy bien, con metodologías muy adecuadas al fútbol moderno, así que es una gran responsabilidad, pero sabemos que cuando ellos ven lo que se está haciendo en la academia, se dan cuenta de que sus hijos están en buenas manos”, concluyó Soto.

(VIDEO) Keylor Navas ahora hace de ‘judoca’ en evento del PSG

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware