Portada » “Abro mis cuentas ante un juez, no ante un diputado que quiere llamar la atención”

“Abro mis cuentas ante un juez, no ante un diputado que quiere llamar la atención”

by David Perez

Diputada oficialista, Pilar Cisneros, respondió a reto lanzado por el legislador frenteamplista, Ariel Robles, quien le propuso que ambos abrieran sus cuentas bancarias para demostrar si existen intereses de favorecer a medios de comunicación.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, lanzó un peculiar reto a la legisladora oficialista, Pilar Cisneros, para abrir sus cuentas bancarias de forma pública.

Esto se dio luego de que la diputada señalara, durante una sesión de la Comisión Investigadora de Contrataciones del SINART, manifestó que los legisladores pretenden defender que ciertos medios de comunicación sigan recibiendo pauta estatal.

“Yo creo que ustedes, costarricenses, les queda muy poca duda de quienes están luchando por mantener este botín intacto. Es realmente impresionante y aquí (Asamblea) tienen varios aliados para defender este botín. En este país hay 300 medios de comunicación y este Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo por democratizar la pauta. Ya vamos por 90 medios y si no le hubieran rechazado el presupuesto al SINART, hoy estaríamos pautando en 150 medios, pero parece que aquí gente que sigue muy interesada en que solo ese grupito de medios siga manteniendo su enorme botín”, manifestó Cisneros.

Sin embargo, para el frenteamplista, no es cierto que los diputados tengan intereses en defender la pauta para algunos medios.

Por el contrario, Robles aseguró que lo que buscan es que el Gobierno y las instituciones estatales utilicen criterios técnicos para distribuir de una manera adecuada los fondos para publicidad en medios de comunicación.

Por esta razón, Robles retó a Cisneros a abrir sus cuentas y ver si realmente existen estos intereses.

“Yo le creería a usted eso si usted no hubiera hecho clavos de oro ahí, porque su salario no era nada poquito, era bastante. Al menos yo nunca escuché un editorial suyo a favor de la democratización de la pauta publicitaria. Ni uno. Si a usted le gustan los retos, pónganos uno aquí de esa época. Usted deja en el aire como que aquí a algunos los financian medios de comunicación, yo la reto a usted a que abramos nuestras cuentas, yo le doy las mías, usted nos da las suyas y vemos qué platas se mueven de un lado para otro”, expresó Robles.

Este reto fue aceptado por los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Danny Vargas y Dinorah Barquero. Esta última aseguró que está dispuesta a hacer públicos los mensajes y llamadas que realiza.

“Don Ariel, en mi caso yo sí le asumo el reto. Abro mis cuentas, mis correos y mis teléfonos para que pueda ver Costa Rica entera con quien me comunico, qué mensajes recibo, dónde llamo desde mi teléfono, quién me llama y cuáles son mis cuentas. Si hay algo que he tenido siempre es transparencia”, aseguró Barquero.

Por su parte, Cisneros mencionó a Noticias Columbia que Robles lo que busca es llamar la atención, por lo que no le abrirá sus cuentas.

“Le abro mis cuentas bancarias, con muchísimo gusto y ninguna preocupación, a un juez de la República, pero jamás a un diputado que lo único que quiere es llamar la atención y hacer politiquería”, mencionó la oficialista.

Finalmente, la politóloga Kattia Benavides, explicó que este tipo de acciones únicamente pueden derivar en un resultado si el diputado proponente, Robles en este caso, se mantiene insistente en la propuesta.

“Este tipo de retos, como lo llamó el diputado Robles en la Comisión del SINART, es poco común en la discusión legislativa. Podemos intuir que el diputado Robles lo que intenta es transparentar el accionar de los señores y señoras diputadas, pero en los últimos tiempos no hemos visto este tipo de sugerencias en la discusión legislativa por parte de los señores y señoras diputadas”, detalló la analista política.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad