Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Abogados de Carlos Cerdas: “Se ha acreditado una falta de necesidad de prisión preventiva”

Abogados de Carlos Cerdas: “Se ha acreditado una falta de necesidad de prisión preventiva”

by Alejandro Arley

Los defensores Erick Ramos y Alonso Salazar confirmaron que el empresario Carlos Cerdas, imputado en el caso Cochinilla, podrá pasar a arresto domiciliario, con monitoreo electrónico, luego de presentar una “garantía de carácter real” a través de bienes. Foto: Roberto Torres / Columbia.

Cerdas, reconocido en el país por ser el dueño de la empresa constructora MECO, ha estado nueve meses en prisión preventiva.

Los abogados dieron declaraciones a las 11:00 p.m. de este viernes cuando finalizó la audiencia en la que el Juzgado Penal de Hacienda, en Goicoechea, dictó la resolución con el cambio de medidas cautelares.

Cerdas no podrá tener contacto con testigos de la causa y se le dictó el impedimento de salida del país.

Salazar dijo que en el proceso penal que se sigue contra el empresario hay circunstancias que han cambiado y con ellas se demuestra “la falta de necesidad de prisión preventiva”.

En cuanto a la fianza o garantía, el defensor dijo que es necesario salir al paso de especulaciones.

“Lo primero que hay que aclarar es que no estamos hablando de dinero en efectivo. Aquí se hace un esfuerzo muy importante por toda la familia para poder garantizar con bienes un determinado monto que ha sido fijado como caución real”, expresó.

“El trámite administrativo para poner esos bienes como garantía lleva un plazo, no es algo que se pueda cumplir de un día para otro. Ahora le corresponde a la defensa iniciar ese procedimiento que va a demorar algunos días, no es que es una cuestión inmediata”, añadió.

El defensor Ramos, indicó que la salida de la cárcel para pasar a arresto domiciliario podrá empezar a tramitarse el próximo lunes.

Los abogados de Cerdas prefirieron no referirse al monto de la garantía, aunque trascendió con fuentes cercanas al caso que se trata de $10 millones.

Caso de Mélida Solís

La posibilidad del cambio de medidas cautelares también se otorgó para la empresaria Mélida Solís, dueña de la constructora H.Solís.

El abogado Erick Gatgens confirmó que se le permitirá estar en arresto domiciliario con monitoreo electrónico siempre y cuando se acredite una garantía equivalente a $5 millones.

Como el defensor participó en la audiencia de forma virtual no fue posible tener más declaraciones al finalizar la diligencia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware