A pesar de que reconoce que elecciones están muy parejas, expresidente está optimista de que el PUSC pueda alcanzar los votos suficientes para una segunda ronda.

El expresidente de la República Abel Pacheco (periodo 2002-2006), imagina una segunda ronda electoral entre la candidata de su partido, Lineth Saborío, y José María Figueres de Liberación Nacional.
El médico se presentó a votar con optimismo al Liceo de Pavas y aseguró que pudo notar “muchas caras sonrientes” durante el trayecto a las urnas.
Pacheco, de 88 años, resaltó el valor de la democracia y cómo muchas personas de distintas agrupaciones políticas se acercaron a saludarlo.
A pesar de que considera que antes había más ‘fervor cívico’, resalta la alegría de los votantes.
“Antes eran más alegres las votaciones, pero hoy veo fervor cívico y muchas caras sonrientes. Estuve conversando con doña Lineth y estamos muy optimistas”, afirmó Pacheco.
“Creo que va para segunda ronda”, agregó, sobre las posibilidades de la candidata del Partido Unidad Social Cristiana de ganar las elecciones.
Segunda ronda. El siquiatra enfatizó en el posible duelo entre los partidos tradicionales en segunda ronda.
“Está muy parejo, no sabría decirle, pero imagino que con José María (Figueres), pero vamos a ver. Lo lindo es la democracia que estamos viviendo”.
“Yo recuerdo a la gente con mucho cariño, de todos los partidos saludo y me saludan”, concluyó.
Al igual que Pacheco, la candidata del PUSC vota en el Liceo de Pavas.