Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A Wilson le llega oferta polaca, pero en Grecia lo convencen de que su potencial le permite elegir ruta ambiciosa

A Wilson le llega oferta polaca, pero en Grecia lo convencen de que su potencial le permite elegir ruta ambiciosa

by Jose Pablo Alfaro

Con 19 años, el volante estaba sin opciones y hasta sin entrenar, cuando apareció el club de Occidente y lo rescató. Apenas unos meses después, le llegó la primera invitación a la ‘Sele’ y posteriormente una particular oferta del Viejo Continente. Cuando la ‘Tricolor’ se mira como una posibilidad cercana, en Grecia creen que Roan puede llegar más lejos.

Roan Wilson, volante de Grecia. Fotografía: Municipal Grecia.

Poco se discute sobre el talento de Roan Wilson, hoy en la lista de Luis Fernando Suárez para comenzar el microciclo de la ‘Tricolor’. Apenas tiene 19 años, pero desde que estaba en Limón era visto como un futbolista con potencial para llegar lejos.

El propio extécnico caribeño, Daniel Casas, confesó meses atrás que cuando Wilson partió a México para realizar una prueba con el Pachuca, empezó la debacle limonense, que perdió a su ‘bujía’ dentro del campo y al hombre que cargaba con la generación ofensiva.

Sin embargo, cuando se confirmó el descenso de Limón, Wilson quedó en un ‘limbo’ sin ofertas sobre la mesa, hasta que apareció Grecia y lo rescató con un contrato.

“En aquel momento nos dimos a la tarea de investigar qué se había hecho y nos dimos cuenta que lo habían dejado ahí, no tenía contrato, no estaba entrenando, su futuro era incierto”, confesó Peggy Guillén, presidente del equipo griego.

“Le hicimos una oferta, lo levantamos, le dimos vida. En los primeros partidos no venía con ritmo, las cualidades las tenía, pero había que trabajar otras áreas”, agregó.

En medio de esta realidad, el desempeño del volante mixto empezó a crecer, al punto de que Suárez lo invitó a un microciclo hace algunas semanas y hoy en día es parte del grupo de futbolistas que aspiran con colarse en la eliminatoria.

Con la ‘Tricolor’ como aspiración y la titularidad en su club, su agente se empezó a mover y, semanas atrás, le llevó a la mesa una oferta proveniente del ‘Viejo Continente’.

El club interesado era de la tercera división de Polonia y, al parecer, económicamente era una opción muy llamativa.

Sin embargo, el traspaso le generaba pocos ingresos a Grecia, que había invertido tiempo y dinero en el futbolista para elevar su desempeño, tal como lo muestra hoy en día.

El potencial de Wilson. Guillén sostiene que Wilson tiene perfil internacional, pero en el club apuntan a un destino que le sirva de trampolín y que le permita crecer en lo futbolístico.

Al mismo tiempo, el objetivo es que siga mirando de cerca a la ‘Tricolor’ Mayor, en lugar de alejarse.

“Hace poco tuvimos negociaciones con el representante, un tema que no salió a la prensa, pero es importante. Roan tenía una oferta de un equipo en Polonia, de una tercera división. Nosotros tomamos la decisión (de no venderlo), primero porque es ficha nuestra y segundo porque el club que estaba ofreciendo pues lo quería, pero no estaba dispuesto a ofrecer mucho”, explicó la dirigente, ante consulta de ‘Columbia’.

“Creemos que puede estar a un nivel del exterior pronto, pero el fútbol es de saber cuándo, dónde y con quién. Esperamos que en los próximos meses se pueda dar una salida en la que ganemos ambas partes y que sea una liga que pueda competir y que siga siendo llamado a la Selección. Tiene mucho futuro”, agregó Guillén.

Sobre el crecimiento individual del futbolista, la dirigente detalló que el club ha trabajado muy fuerte en aspectos puntuales de Wilson para que mejore su rendimiento.

También aclaró que el caribeño tiene un contrato amplio con los de Occidente y, por lo tanto, el llamado a la ‘Sele’ les permite potenciarlo.

“Nos dimos a la tarea de trabajar la masa muscular, la parte mental. Es un jugador joven que tiene muchas fortalezas, pero de manera integral debe verse diferente”, apuntó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware