Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A Van Der Putten no le alcanzó para recibir chance en Liga… pero sí estaría cerca de convencer al Betis de España

A Van Der Putten no le alcanzó para recibir chance en Liga… pero sí estaría cerca de convencer al Betis de España

by Jose Pablo Alfaro

Central estaría cerca de saltar a club español tras convencer en pasantía. Curiosamente, en la Liga recibió escasas oportunidades, a pesar de que zaga tuvo momentos de crisis. Caso se asemeja al de Brandon Aguilera, enviado a préstamo a la ‘Pampa’ ante falta de confianza de Rudé y luego catapultado por Suárez en la ‘Sele’ para luego firmar con club inglés.

A pesar de las dudas que generó la retaguardia de Alajuelense durante el último año, el joven defensor central Santiago Van Der Putten recibió escasas oportunidades de jugar.

Con apenas 18 años, el prospecto formado en la academia de Fútbol Consultants, liderada por el técnico Edson Soto, era ficha de la Liga desde hace casi dos años.

Los rojinegros lo convencieron de dejar el Saprissa, con quien estuvo vinculado luego de salir de Fútbol Consultants, para fortalecer el proyecto deportivo manudo.

También formó parte del último proceso Sub-20 a cargo de Vladimir Quesada, siendo un futbolista regular dentro de la columna vertebral.

Alto, joven y, al parecer, con perfil internacional, Van Der Putten ahora está muy cerca de firmar con el Betis de Sevilla de España, con quien hizo una pasantía internacional. Serían únicamente detalles los que faltan para que se concrete el acuerdo.

Ciertamente, al futbolista no le alcanzó para recibir una oportunidad en la Liga, pero sí para saltar a España, aunque todavía se desconoce la categoría a la que brincará.

Brandon Aguilera siente que ahora lo marcan más ‘mala leche’

Defensa manuda. En el torneo anterior, hubo múltiples momentos en que la Liga dejó ver una debilidad defensiva, especialmente para cerrar partidos y conseguir las victorias.

El pasado semestre estaban a disposición para el puesto de central Giancarlo González, Alexis Gamboa, Marcos Meneses e incluso José Miguel Cubero, aunque el peso lo asumieron los dos primeros, regulares en la mayoría de la campaña.

En cambio, la Liga optó por firmar a Erick Cabalceta para el actual certamen, ante la lesión de ‘Pipo’, que estará fuera entre tres y cuatro semanas.

El caso de Van Der Putten se asemeja al de Brandon Aguilera, quien perdió todo su protagonismo en el club con la llegada de Albert Rudé.

Los manudos lo enviaron a préstamo a Guanacasteca en medio de la escasa oportunidad y al final fue con los pamperos que ‘reventó’ y se ganó un lugar en la ‘Sele’.

A la postre, el Nottingham Forrest compró su ficha, luego de sus buenas actuaciones en la Selección de Costa Rica, especialmente frente a EE.UU en el cierre eliminatorio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware