Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A un paso del tricampeonato, las “Leonas” reconocen la llamada “casta morada” y espantan al triunfalismo

A un paso del tricampeonato, las “Leonas” reconocen la llamada “casta morada” y espantan al triunfalismo

El partido de vuelta de la final femenina es este sábado a las 7:00 p.m. en el Morera Soto.

by Pamela Solano

Las Leonas, esperarán cerrar el “Día del Liguismo” con el tricampeonato, pero al frente tendrán al máximo ganador del fútbol femenino y que buscará sacar su ADN en el partido de vuelta de la final. El juego promete muchas emociones y dos equipos entregándose por completo por un mismo objetivo.

En Saprissa tienen claro que la tarea es complicada más no imposible y en Alajuelense o se confían de la ventaja de 3-1 con la que llegan, ya que están conscientes que una mala noche puede cambiar la historia.

“Tranquilas, pero no confiadas en cuanto al resultado, pero sí confiadas en cuanto al trabajo, en lo que hemos venido haciendo. Hay que darle crédito a eso y dentro del grupo lo sabemos, pero confianza en cuanto al resultado no lo hay y vamos a tratar de salir con todo para tratar de dar una alegría más”, dijo la experimentada María Fernanda Barrantes.

“Dentro del grupo sabemos que no hemos ganado nada, falta muchísimo camino por recorrer. Va a ser un partido sumamente complicado. Creo que personalmente todas las jugadoras que estamos ahí lo tenemos claro y sabemos que tenemos que salir igual o mejor de lo que salimos el partido pasado”, agregó la jugadora.

La experimentada jugadora reiteró que deben dar todo en este juego para poder disfrutar, más porque Saprissa tiene muy buenas jugadoras que les podría complicar.

“Nosotras estamos mentalizadas en salir a dar más del 100% sabemos que es una final. Se nos puede ir en un partido todo lo bueno que hemos hecho durante todo el torneo. Así que, cada una de nosotras lo tenemos claro, salir a dar más del 100%.

“Sobre el rival, un digno rival. Un equipo que sabe jugar, que tiene buen pie, que tiene jugadoras super importantes. Tenemos todo preparado para poder contrarrestar todas las cosas que ellas puedan traer y aún más hacer lo que nosotras sabemos hacer”, aseveró.

Por otro lado, Marianne Ugalde futbolista del Saprissa explicó que ellas han estado trabajando en no descuidar ni un minuto ya que en otros juegos del campeonato les ha afectado. Además, comentó que la estrategia será buscar rápido el gol.

“El equipo está muy, muy concentrado en entrar enchufado. Los primeros minutos van a ser primordiales porque no podemos permitir que nos anoten. Tener un marcador de 3-0 pues no es imposible, pero si dificultaría más las cosas y nosotras lo que tenemos que hacer es que caiga un gol en los primeros minutos y nos quedaría más tiempo para poder remontar. Es primordial que el equipo entre muy conectado, entremos cuidando que no nos hagan un gol y buscar ese primer tanto que creo que le daría un cambio importante al desarrollo del partido”, aseveró.

Ugalde continuó diciendo que todas tienen claro lo que se juegan y qué debe hacer cada una en la cancha para obtener el título.

“Un equipo muy intenso, muy determinado. Sabemos exactamente lo que cada jugadora tiene que hacer dentro de la cancha y el equipo en general. Así que va a ser un partido muy atractivo, de muchísimas emociones. Va a ser una noche muy bonita para el fútbol femenino”, afirmó.

Ambas jugadoras admitieron estar emocionadas de la afición que se prevé para el partido, ya que Alajuelense reporta más del 90% de las entradas vendidas, por lo que esperan estadio lleno, de nuevo, por fútbol femenino.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware