Portada » A pocas horas del Día del amor y la amistad: Comercio y restaurantes entran en jornadas de alto movimiento

A pocas horas del Día del amor y la amistad: Comercio y restaurantes entran en jornadas de alto movimiento

by Alejandro Arley

Con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina, floristerías, tiendas así como negocios de alimentos y bebidas, confían en una buena respuesta de los consumidores.

La Cámara de Comercio de Costa Rica y la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) tienen altas expectativas en cuanto al volumen de ventas que se registre con motivo de esta fecha de celebraciones.

Clemencia Palomo, quien es directora en ambas entidades, dijo que ven con optimismo la llegada del Día del amor y la amistad.  

“Es una fecha que permite al mes de febrero reactivarse con respecto a detalles, regalos que se intercambian entre amigos y parejas. Además, permite al gremio de alimentos y bebidas generar una oferta especial… promociones para atraer comensales”, comentó.

Palomo citó como ejemplo la venta en las áreas de confitería, pastelería, chocolatería, galletería y la demanda en reservaciones para servicios de restaurantes y cafeterías.

“Tenemos informes de algunos que incluso ya tienen 100 por ciento de ocupación (en reserva). Es una fecha que nos colabora muchísimo a nivel de comercio y restaurantes”, añadió Palomo.

Horas del “corre, corre”

Entre los negocios que tienen mayor demanda están las floristerías. Actualmente complementan su oferta con otro tipo de regalos, entre ellos, peluches, chocolates e incluso vinos.

Desde hace 12 años, Paola Solano Quesada, asumió las riendas de  Floristería y Jardín Ikebana, un negocio familiar que tiene más de cuatro décadas en el centro de Cartago.

La floristería Ikebana tiene 44 años de estar en el centro de Cartago.

Ella relata que las jornadas más intensas son las del 13 de febrero, cuando se alistan todos los pedidos que se encargaron con antelación y los productos que se pondrán a disposición del público en el punto de venta.  

Los arreglos florales son de múltiples estilos. Algunos tienen bases muy elaboradas en madera rústica o cartón.

“Muchas veces hemos tenido que amanecer (alistando). Ya para el propio 14, estamos solo para vender, entregar… corran por aquí, corran por allá. A veces parece un feriado. ¡Es tanta la gente que anda!”, expresó.

Solano explicó que el secreto está en tener opciones para todo tipo de presupuestos, edades y gustos. También disponer de diversos métodos de pago como datafonos y SINPE.

La propietaria de este negocio comentó un detalle interesante y es que las personas están optando por más tipos de flores y no solo las tradicionales rosas rojas, que, dependiendo de la demanda o la producción, son más difíciles de conseguir o más costosas.

Los girasoles, por ejemplo, se han convertido en una opción interesante y atractiva para los obsequios.

Solano manifestó que otro servicio que genera muchas satisfacciones es cuando se atiende a personas que están fuera del país pero desean dar un detalle a sus seres queridos en Costa Rica.

“Les mandan a las mamás, a las tías… es muy bonito”, recalcó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad