Portada » A Néstor Lorenzo le parecía “casi imposible” contener a Uruguay con un hombre menos

A Néstor Lorenzo le parecía “casi imposible” contener a Uruguay con un hombre menos

by EFE

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, celebró derrotar a Uruguay en la semifinal de la Copa América a pesar de disputar toda la complementaria con un hombre menos.

Eso sí, lamentó la expulsión de Daniel Muñoz durante el primer tiempo, pero explicó que le dio un abrazo y le animó.

“Me parece casi imposible sostener un partido de esta magnitud con un jugador menos”, dijo Lorenzo, tras el segundo tiempo en el que Colombia logró aguantar el resultado de 0-1 a su favor y clasificar para la final.

“Lo traicionó otra vez la emocionalidad. Y bueno ya está, le di un abrazo y le dije ‘sin vos no estaríamos aquí así que arriba la frente'”, explicó en rueda de prensa Lorenzo.

El defensa colombiano salió expulsado por doble amonestación en el minuto 45+1 tras propinar un codazo a su rival uruguayo Manuel Ugarte y se perderá la final del domingo contra Argentina por sanción.

Lorenzo definió el partido semifinal como “durísimo”.

“Asumimos el protagonismo, el riesgo. Fuimos valientes incluso cuando nos quedamos con uno menos. Eso es un acto de coraje que Dios nos premió”, dijo el seleccionador.

Sobre las posibilidades de Colombia en la final del domingo contra Argentina, su país, Lorenzo aseguró: “es un grupo que quiere ser protagonista, que quiere ganar algo, que está con hambre”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad