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“A mí no me pagan por caer bien”

by Óscar Ugarte

Presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que nueva estrategia de Procomer dará un giro a la forma de trabajar en el país.

Las autoridades del Poder Ejecutivo defendieron la nueva estrategia de Procomer para atraer empresas extranjeras al país.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que la presentación demuestra un trabajo planificado.

“Lo que ustedes vieron no es producto de la improvisación, es producto de un esfuerzo largo, tedioso en alguna medida, intensivo en datos y entendimiento de realidades globales, oportunidades locales y de nuestras propias restricciones y desafíos”, aseguró.

El mandatario agregó que espera que este anuncio termine con las suspicacias en torno al tema de la atracción de inversión extranjera directa.

“Yo creo que esto va a matar mitos, fantasmas, teorías de la conspiración… que son divertidas. Yo pienso que eso es parte de la salsa y el sabor de los puestos que tenemos, pero si esto no convence a nadie es que no hay peor personas con desafíos auditivos que el que no quiere oír y personas con desafíos visuales como el que no quiere ver”, apuntó.

Finalmente, Chaves envió un mensaje para quienes lo han criticado por sus decisiones.

“Hay gente que dice que yo podría ser más simpático en esos Consejos, pero yo digo que no, que a mí no me pagan por caer bien; a mí me pagan por generar prosperidad para la gran mayoría de mis compatriotas, que son los compatriotas de muchos de ustedes, aunque haya minorías que griten, pateen y digan ‘esto era mío’”, dijo.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, dijo que el país necesitaba realizar un giro en su estrategia.

“Hoy se consolida un giro histórico en el país que confiamos será de mucho provecho para el desarrollo de Costa Rica, el bienestar de nuestra población. La coyuntura actual nos exige, por lo tanto, retarnos a nosotros mismos salir de la zona de confort y aspirar a ser mejores. Es por eso que hemos asumido el desafío; la nueva política de inversión considera la urgencia de actualizar nuestra destreza de atraer inversión, promoviendo la diversificación económica, la innovación y perfeccionando el conocimiento y la atención de nuestras propias regiones”, afirmó.

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