Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A medio gas y con Gerson en modo mago, Herediano le arruinó el debut al hijo de un ídolo pampero

A medio gas y con Gerson en modo mago, Herediano le arruinó el debut al hijo de un ídolo pampero

Con la paliza 3-0 consumada el Team se encumbra como el mejor equipo del certamen, viendo desde muy arriba a sus rivales, y en diametral oposición la ADG se entierra más y más hondo, a partido por palada.

by Eduardo Baldares

Hay ocasiones cuando vale la pena abrir crónica con una jugada en específico. Este es el caso. Porque la individualidad con la que Gerson Torres amplió brecha al 42′ bien lo vale. Magia pura.

Con el marcador 1-0 y Guanacastreca tratado de empatar, el “28” sacó la varita cuando tomó la bola por derecha. Sorteó la marca de Bran y Molina con un par de regates e invadió 16,50 como una ráfaga, en diagonal desde el vértice hacia primer palo. Parecía haber adelantado mucho la circunferencia, pero todo era parte del truquito: Mitchell se barrió y el portero emprendió el achique, y entonces Gerson alcanzó a puntear y pasó la burbuja entre los dos rivales, estallándola junto al segundo poste. ¡Golazo!

Ya era el segundo que recibía en su debut el joven Rodiney Leal, hijo de aquel mítico porterazo ochentero y noventero de la ADG, Facundo Leal, quien inclusive fue por poco tiempo parte de la planilla del Saprissa.

La cuenta la había abierto Jefferson Brenes, al 29′, asistido por Keysher Fuller. Los pamperos reclamaron airadamente porque el árbitro asistente levantó la bandera cuando Fuller recepcionó cerca de la raya final, sobre diestra, pero el central Ricardo Montero sí se percató que el balón no provino de un florense, sino del nicoyano Mitchell, quien lo habilitó totalmente.

Esas dos jugadas fueron prácticamente las únicas emociones de un primer tiempo chato, soso en general, con la ADG tratando, pero sin poder debido a sus limitaciones. Y, del otro lado, un Team con rotaciones en algunos puestos y que lució comedido, calculador, sin pisar acelerador a sabiendas que con chispazos podría salir adelante. Como en efecto ocurrió.

Con la ADG rota moral y futbolísticamente, al Team le bastó con ligeras aceleraciones para asomarse con peligro. Al 62′ Brenes centró sin resistencia y encontró solo, solo, solo con su alma sobre segundo palo a Juan Miguel Basulto. Su cabezazo dejó sin opciones al hijo de Facundo. 3 a 0 sin despeinarse.

Con la paliza consumada el Team se encumbra como el mejor equipo del certamen, viendo desde muy arriba a sus rivales, y en diametral oposición la ADG se entierra más y más hondo, a partido por palada.

HEREDIANO

1-ESTEBAN ALVARADO
97-RAWY JAFET RODRÍGUEZ
12-JEFFERSON BRENES
4-ORLANDO MOISES GALO
58-LUIS MIGUEL FRANCO
2-AARON SALAZAR
24-JUAN MIGUEL BASULTO
37-KEYSHER FULLER
15-KENETH VARGAS
28-GERSON TORRES
9-ANTHONY CONTRERAS

DT: HERNÁN MEDFORD.

SUPLENCIA:
20-BRAYAN SEGURA
33-GERALD ALBERTO MONGE
22-KENNEDY ROCHA
17-MARCOS ESCOE
25-JORDY FRANCISCO HERNÁNDEZ
8-DOUGLAS ANDREY LÓPEZ
23-ANYEL ESCOE

GUANACASTECA

99-RODINEY LEAL
2-HAXZEL QUIRÓS
5-YEISON MOLINA (SC]
4-JEYLAND MITCHELL
13-JASON INGRAM
19-ESTIVEL MOREIRA
25-ALEJANDRO BRAN
71-RAHEEM COLE
18-JOSEPH BOLAÑOS
10-BRANDON AGUILERA (C)
11-BRIAN CALABRESE
DT.: JUAN VITA
SUPLENTES: 1. MAURICIO VARGAS – 3. FERNANDO PIÑAR

  1. PEDRO LEAL – 8. DAYRON SÁNCHEZ – 16. ARIEL ARAUZ
  2. JOSÉ LEITÓN – 90. JOSÉ PABLO CÓRDOBA

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware