Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A Luis Marín no le gusta el gol de visitante como criterio de desempate

A Luis Marín no le gusta el gol de visitante como criterio de desempate

“Podés perder un campeonato por un factor así y condiciona mucho al local”, dice el DT Luis Marín sobre el criterio del gol visitante... aún cuando él mismo se vio favorecido cuando dirigía a San Carlos y salió campeón

by Luis Echavarria Segura

Mucho se ha comentado sobre la norma, si la misma favorece a uno o a otro equipo que disputan una final. Para el Campeón Nacional y Mundalista Luis Marín, es una alternativa que no debiera estar.

“Todas las finales son cerradas, poco vistosas. Hací se juegan estas series. Pero es claro que el gol de visita como criterio para desempatar una final condiciona mucho a los clubes locales”, dijo Marín, actual técnico del Municipal Pérez Zeledón.

“Los equipos cuando juegan de local planifican el juego para sacar ventaja de su casa, son más ofensivos pero también son más cautelosos de no recibir un gol porque les puede perjudicar”, comentó a Radio Columbia.

“Un club que juegue de visita podrá anotar y jugar con esa ventaja, pero cuando lo haga de local también correrá mucho riesgo”, añadió.

“En una final y jugándose tanto, un equipo puede perder un campeonato o una clasificación, o sea todo por esa condición que ahora se da. En lo personal me gustaría que fuera diferente, volver a cómo estaba antes”, aseguró.

“Lo digo por experiencia, cuando fui campeón con San Carlos ante el Saprissa, empatamos a un gol de visita y a cero en casa. Nos valió la norma, pero nos condicionó de local”, dijo Luis Marín.

“Ese partido contra Saprissa tuvimos que ser más precavidos porque Saprissa tenía mucho talento en la cancha, por dicha pudimos sacar el juego”, expresó el ex técnico norteño.

“Para este jueves, creo que la Liga será más ofensiva pero sin descuidar su defensa. Si la Liga recibe un gol se le puede complicar el partido”, respondió.

“Cartaginés será precavido pero intentará sacar provecho de su juego rápido con los jugadores que tiene y además, puede sacar provecho de ese gol de visitante”, opinó.

“El empate a cero entre el Cartaginés y la Liga del pasado domingo, condiciona de una u otra manera el planteamiento del próximo juego entre ambos. Pero la norma está ahí y tendrán que jugar con eso”, concluyó el Mundialista del 2002 y 2006.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware