Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “A los jugadores tóxicos no los voy a llamar nunca”: La ‘ley’ inquebrantable de Suárez en su lista mundialista

“A los jugadores tóxicos no los voy a llamar nunca”: La ‘ley’ inquebrantable de Suárez en su lista mundialista

by Jose Pablo Alfaro

Técnico de la ‘Sele’ explicó los factores que tomará en cuenta para elegir la lista de 26 jugadores que afrontará la Cita de Qatar, aunque dejó muy clara su posición sobre los futbolistas que no tienen campo, aunque sean talentosos.

No es la primera vez que Luis Fernando Suárez elabora una lista mundialista. Lo hizo en Ecuador y después en Honduras, aunque hoy en día prepara la nómina con una diferencia sustancial en relación a sus otras experiencias: El número de jugadores es distinto.

Al técnico cafetero le tocará seleccionar a 26 futbolistas. Sostiene que casi nadie tiene un campo fijo (solo Bryan Ruiz), aunque hay parámetros que son determinantes en la elección final.

Consultado por ‘Columbia’ sobre los factores que valorará para elegir al equipo que afrontará la Cita de Qatar, Suárez puntualizó en argumentos claros.

Sin embargo, puntualizó en una ‘ley inquebrantable’ que no permitirá en su vestuario: 

Los futbolistas tóxicos.

Los aspectos claros. Evitó decir nombres, pero dejó muy claro que en lista no habrá un solo futbolista que considere tóxico, aún cuando tenga características futbolísticas interesantes.

“El estómago me dirá primero mi sentimiento, primero el gusto y después ver las circunstancias de cada partido y si le veo las capacidades para afrontarlo. Creo que todo eso hay que manejarlo en el grupo”, afirmó Suárez.

“Luego, lo demás es todavía más importante, es el grado de sinergia que se tiene en el grupo, de qué manera puede servir mucho para que el grupo esté bien. Aunque tenga las mejores condiciones puede que sea tóxico para el equipo y a esos jugadores tóxicos no los voy a llamar nunca”, apuntó el estratega.

Posición clara. Este medio le preguntó al seleccionador su percepción sobre qué es un jugador tóxico, a lo que respondió con una frase contundente.

“Que no le sirve al equipo”, afirmó.

Sobre el poco tiempo que falta para la cita de Qatar, el estratega resaltó la presión que se vive, aunque puntualizó en otros aspectos que también son relevantes.

“Hay presión, hay tensión y estrés, como cuando uno dirige a una Selección. Aunque lógicamente hay cosas distintas cuando ya uno está en un Mundial, uno entra en un estado de bienestar por estar en un Mundial, pero eso está por debajo de todo lo demás, de la responsabilidad que tiene uno, de lo que debe hacer en cada entrenamiento”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware