Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A Iñaki se le acaba la cuerda: Saprissa no juega bien, no hay resultados y la afición se empieza a desesperar

A Iñaki se le acaba la cuerda: Saprissa no juega bien, no hay resultados y la afición se empieza a desesperar

by Anthony Porras

Los morados no salen de las últimas posiciones en la tabla y el equipo no muestra crecimiento futbolístico. Un sector importante del saprissismo se irrita y pide un cambio de inmediato en el banquillo para reivindicar el rumbo en el Torneo

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Saprissa sigue trastabillando. El equipo no juega bien, prácticamente no hay victorias y la afición se inquieta, se desespera y ya quiere un cambio radical. Cada vez se acorta más la cuerda del proceso de Iñaki Alonso. No hay más paciencia.

Este miércoles no fue la excepción. Los morados fueron a jugar a Jicaral y no pasaron del empate 1 a 1, de nuevo sin poder ganar de visita. De hecho, en la era de Iñaki como estratega saprissista, ha jugado ocho veces en condición de visita y solo una vez ha podido triunfar. Tiene un 26% de rendimiento fuera de San Juan de Tibás. Números deficientes.

No obstante, el problema del cuadro saprissista va más allá de la parte cuantitativa. El equipo sigue sin tener un estilo marcado, una identidad definida o un crecimiento notorio. Le cuesta anotar y al contrario sí recibe mucho gol. En seis de ocho partidos disputados les han abombado las redes.

Y, por si fuera poco lo anterior, viene la exigencia y el malestar ya marcado de la afición. En el estadio morado ya se ha escuchado el ‘fuera Iñaki’ y en plataformas digitales como las redes sociales o programas informativos como los de Columbia Deportiva, el director técnico es señalado y ya tiene poca aceptación del aficionado. Muchos de ellos piden su salida, aunque a lo interno la dirigencia asegura que eso no es en este instante una opción analizada pues no lo consideran oportuno.

Sin resultados y convencer en juego, el entrenador Alonso eso sí, es optimista y confía en que con trabajo sincero y mucho esfuerzo las cosas van a cambiar pronto.

“Nosotros en lo que nos enfocamos, y eso lo tiene que tener muy claro nuestra afición, es en trabajar fuerte. El compromiso y la ilusión es máxima. En el momento que nosotros consigamos una racha de 2 o 3 partidos ganados seguidos, saldremos de la parte baja y estaremos en disposición de luchar por los objetivos que tiene que luchar esta institución”, mencionó en Jicaral.

Ya en esta ocasión y tras seguir hundido en los últimos puestos de la tabla el entrenador se mostró más crítico del rendimiento de su equipo y es consciente que deben cambiar lo antes posible.

“En el cierre nos faltó no sentirnos tan incómodos y sobre todo es un gol en un saque de banda. Son detalles que nosotros tenemos que manejar muchísimo mejor. No te pueden hacer gol de saque de banda”, aseveró.

“Como todo, cuando tienes el 0-1, tratar de hacer el 0-2. Es sencillo porque ellos estaban dejando espacios. Hemos sacado gente fresca por fuera, incluso también el delantero para buscar ese 0-2 y no lo hemos hecho.

En un error, en una falta de atención, de concentración y de cansancio todo unido nos ha empatado Jicaral y la verdad estamos muy incómodos”, añadió el español.

Por su parte, un sector importante de la afición tiene clara su posición con lo que sucede.

“Aún estamos a tiempo porque apenas vamos a llegar a la mitad del Torneo, a Iñaki hay que quitarlo ya mismo. Con el parón del Campeonato (por la Selección) debe venir otro DT y asimilar rápido una nueva idea. Ya no queremos más a Iñaki Alonso”, escribió en la plataforma de Columbia un aficionado llamado Sebastián Moya.

De momento Saprissa se ubica en la posición nueve de la tabla con también nueve unidades. Y, el próximo compromiso será la tarde del domingo, cuando sea visita ante el Sporting FC.

Saprissa no carbura. A Iñaki se le acaba la cuerda.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware