Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet Soto: “A Francisco Rodríguez lo rescaté de un programa de televisión, es de mis preferidos”

Jafet Soto: “A Francisco Rodríguez lo rescaté de un programa de televisión, es de mis preferidos”

by Jose Pablo Alfaro

Gerente del ‘Team’, Jafet Soto, explica a profundidad por qué decidió desprenderse del ‘Divino’ y de Yael López, que ahora son fichas de Saprissa y Alajuelense. Reconoce que había un jugador pidiendo campo desde hace rato.

Jafet Soto, gerente de Herediano, y Francisco Rodríguez, nuevo atacante morado.

Herediano decidió finalizar su relación con el atacante Francisco Rodríguez y el lateral Yael López, dos futbolistas con poca participación en el pasado semestre.

Luego de desprenderse de estas figuras, Saprissa optó por firmar al ‘Divino’ y, en cambio, Alajuelense amarró al carrilero formado en la Academia Wílmer López.

‘Columbia’ le consultó al gerente deportivo rojiamarillo, Jafet Soto, si le sorprendió que ambos futbolistas se colocaran en dos de los competidores directos en la lucha por el título y si percibe que, al dejarlos libres, los está reforzando.

El dirigente detalló los argumentos que evaluó para dejar ir a estos futbolistas e incluso sorprendió al describir a Rodríguez como “uno de sus jugadores preferidos”.

“No me sorprende, porque antes los jugadores de Herediano terminaban en la Liga y Saprissa, pero nos los quitaban, nos los robaban. Pasó con José Alexis Rojas, Kenneth Paniagua o Sandro Alfaro. Ahora nosotros tomamos decisiones de quién sale y quién no sale, de quién queda y quién no. Obviamente ellos (la Liga y Saprissa) saben que son jugadores completamente evaluados”, explicó Soto.

Sin embargo, para sacar de la planilla a ambos futbolistas se hizo una evaluación en cada puesto.

Prospecto pedía campo. En el caso del carril derecho, el gerente florense afirma que había un joven pujando desde mucho tiempo atrás para ganarse un lugar en el primer equipo.

Se trata de Rawy Rodríguez, un lateral derecho que, a partir de esta campaña, se convertirá en el revulsivo de Keysher Fuller, llamado a ser titular.

“Por ejemplo, prefiero tener a un jugador de 18 años como Rawy Rodríguez, que tenemos un convenio con Carmelita desde hace dos años. Es un jugador que ha venido marcando una evolución constante, que me da una calificación cada año sorprendente y que ahora contra Grecia no desentonó”, explicó.

Rodríguez comenzó la campaña como estelar, frente a los de Occidente.

En el caso de Rodríguez, la realidad es distinta.

“Francisco es un jugador que rescaté de un programa de televisión (estuvo a punto de participar en el programa ‘Combate’, de Repretel), lo mandé a Nicaragua, lo traje a la UCR, luego vino a Herediano y jugó muy bien. Estoy súper agradecido con él. Es uno de mis jugadores favoritos. Es uno de mis jugadores preferidos pero no tenía espacio, entonces decidimos dejarlo libre”, afirmó.

Sobre por qué lo define como “uno de sus preferidos”, Soto Molina es claro.

“Lo conozco desde los 13 años. Y cuando llegó a Herediano demostró su capacidad en diferentes torneos. Me hizo campeón con los goles que hizo en las finales, lo llevé a Colombia y es un jugador con nivel internacional”, agregó.

Desde la perspectiva de Soto, su salida se argumenta únicamente con una realidad y es que el ‘Team’ tiene a muchos futbolistas de corte ofensivo.

Por esta razón, decidió que Rodríguez debía ser el sacrificado.

“A veces hay que soltar”, apuntó.

Lea también: Jafet Soto: “Si fuera técnico de la Liga, jamás metería a Bryan Ruiz tres minutos”

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware