Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A costas de Guanacasteca, Wálter Centeno por fin celebra en el Campeonato Nacional

A costas de Guanacasteca, Wálter Centeno por fin celebra en el Campeonato Nacional

by Anthony Porras

El equipo de Guadalupe FC venció 1 a 2 a la ADG en el Chorotega de Nicoya y sumó su primera victoria en el Torneo. A pesar de iniciar perdiendo, ‘Paté’ movió piezas, acomodó su equipo y terminó consiguiendo un importante triunfo.

Foto: Prensa Guadalupe FC.

Guadalupe FC llegó al estadio Chorotega de Nicoya, jugó ante la Asociación Deportiva Guanacasteca y sumó su primera victoria en el Campeonato Nacional. Por fin, Wálter Centeno pudo celebrar en el certamen.

El resultado final indica que los visitantes triunfaron 1 a 2. Empero, hay que mencionar que fue una victoria muy trabajada. El partido fue complejo y por momentos no se veía por donde se pudiera encontrar una luz; pero, ‘Paté’ sí supo cómo hacerlo.

El primer gol del partido fue obra del paraguayo Sergio Bareiro, quien apenas al minuto 7 del compromiso, pudo cabecear un balón dentro del área y puso a ganar a Guanacasteca. Los locales jugaban mejor, imponían condiciones y lo demostraron en el marcador.

No obstante, lejos de perder la concentración, Guadalupe por medio de su DT, hicieron ajustes y las cosas fueron cambiando. Pobló un poco más la mitad de la cancha, juntó a las líneas de juego, cerró espacios y tuvo más la pelota. Equilibró las acciones y, antes de terminar el primer tiempo, logró el empate tras un buen remate de Jossimar Pemberton dentro del área que pudo vencer al portero Jairo Monge. 1 a 1 en la finalización de la primera parte.

Ya en el segundo periodo, se vio aún más la mano de ‘Paté’. Wálter adelantó las líneas de su equipo, fueron ordenados. Defendieron bien y buscaron atacar. Y, mediante un tiro de esquina, y un cabezazo de Néstor Monge dentro del área chica, alcanzaron el segundo gol de partido y que terminó dándoles la victoria de 1 a 2.

En el cierre del cotejo Guadalupe se defendió bien, hizo un buen bloque defensivo y aunque la ADG lo intentó, no pudo empatar el partido. Centeno y sus jugadores supieron cómo ‘vivir’ de la ventaja y se trajeron los tres puntos en el bolsillo.

Este juego se convirtió en la primera victoria de los guadalupanos en el Campeonato. Llegan a cuatro puntos obtenidos, alcanzaron precisamente a la ADG y están de cuarto lugar en el grupo A.

“Hace días queríamos ganar y hasta ahora se nos presentó la oportunidad. Bienvenida esta victoria para los muchachos, que han trabajado muy fuerte y se lo merecían. Hemos recibido goles en los primeros minutos, pero el equipo hoy no se volvió loco, no perdimos el orden. Después del gol, más bien nos vimos mejor y también fue así en el segundo tiempo. Este fue un partido difícil, pero lo pudimos sacar”, mencionó Centeno tras el partido.

El próximo cotejo chocará nuevamente a estos equipos, Guadalupe ante Guanacasteca, pero ahora en el estadio José Joaquín Colleya fonseca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware