Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada »  A 46 días del Mundial de Qatar: Roan Wilson y Douglas López, los ‘nuevos’ en la larga lista de volantes centrales que quieren su espacio en el avión

 A 46 días del Mundial de Qatar: Roan Wilson y Douglas López, los ‘nuevos’ en la larga lista de volantes centrales que quieren su espacio en el avión

by Jose Pablo Alfaro

Entre contenciones y volantes mixtos, Suárez ha utilizado a ocho jugadores en estas posiciones. Sin embargo, no habría campo para todos en la lista. La gran interrogante es: ¿A quién quitar para incluir a alguno de estos futbolistas?

De no darse ningún accidente, la ‘Tricolor’ tendría su mancuerna de volantes centrales muy bien definida: Yeltsin Tejeda (Herediano) asumirá la zona de recuperación y Celso Borges (Alajuelense) sería el volante mixto.

Es la misma dupla de Brasil 2014, solo que más envejecida y sin los recorridos de antes. Sin embargo, ambos ofrecieron un gran desempeño en la eliminatoria mundialista, cuando se complementaron a la perfección.

Relevos. Las dudas surgen en los relevos para estos jugadores. Por lo visto, Orlando Galo (Herediano) y Daniel Chacón (Colorado Rapids) tendrían mucho terreno ganado, pues fueron importantes en la eliminatoria y son piezas constantes en las listas de Luis Fernando Suárez.

Esta realidad indica que otros futbolistas con pasado en Selección o durante la era Suárez se quedarían fuera de Qatar. Por ejemplo, David Guzmán y Youstin Salas, ambos presentes en el arranque de la ruta mundialista.

Sin embargo, también surgen otros dos casos, el griego Roán Wilson y el florense Douglas López, ambos de buenos momentos durante la gira en Asia y que por sus características podrían dar la sorpresa.

A la fecha, es una de las zonas que más interrogantes genera, pues hay muchos jugadores y pocos espacios.

Lo cierto del caso es que Suárez ya los probó a todos y ahora solo debe tomar su decisión.

También hay que agregar un asterisco en el caso de Tejeda, que todavía se recupera de una lesión. Al parecer, si llegaría a tiempo a la Copa del Mundo de Qatar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware