Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A 46 días del Mundial de Qatar: Cuatro porteros siguen ‘en carrera’ y al bólido de la ‘Sele’ lo guardan en la cochera

A 46 días del Mundial de Qatar: Cuatro porteros siguen ‘en carrera’ y al bólido de la ‘Sele’ lo guardan en la cochera

by Jose Pablo Alfaro

Técnico de la ‘Sele’ mantiene la lucha abierta en la portería y, por lo visto, así será hasta el día en que de su lista.

Lo único que parece claro en la portería de la ‘Sele’ es que Luis Fernando Suárez tiene a su portero titular muy bien definido.

A pesar de que el PSG optó por enviar al banquillo a Keylor Navas, el arquero afrontará la cita de Qatar como estelar sin ninguna duda. Eso sí, llegará al Mundial con muy poca participación.

Cristophe Galtier decidió ‘estacionar’ al bólido de la ‘Tricolor’ en la cochera parisina, una realidad que llama la atención, a 46 días de la Copa del Mundo. Sin embargo, Navas dejó muy claro que está preparado y en forma para el certamen de Medio Oriente, su tercero consecutivo desde que se consolidó en el arco de la Nacional.

En cambio, hay cuatro porteros que pelean por los otros dos cupos. Tres veteranos y uno joven, pero suplente en su club:

Esteban Alvarado: Su buen torneo en Herediano sumado a su calidad y biotipo lo colocan por delante del resto en la lucha por estar en la lista final. Sin embargo, el grueso error cometido frente a Corea del Sur en la gira en Asia y los fallos que acumuló antes de los amistosos generan dudas alrededor de su figura. Aún así, es muy probable que asista a Qatar.

Leonel Moreira: Fue el segundo portero de la ‘Sele’ en la eliminatoria, pero Suárez decidió no llamarlo para la gira en Asia. Ciertamente, ha sido inestable en Alajuelense, lo que tampoco le favorece. Quizás, tiene a su favor que ha venido de menos a más en su club y que sus competidores directos también han sufrido por la inestabilidad en el once.

Aarón Cruz: Jugó bien en la gira en Asia, pero no disputó la mayoría de cotejos con Saprissa en la actual campaña. Jeaustin Campos le entregó la titularidad a Kevin Chamorro, aunque decidió utilizar en su último duelo a Cruz. De su protagonismo en la fase final podría depender su llamado a la Selección Nacional para la Copa del Mundo.

Patrick Sequeira: Suárez sorprendió con su llamado para los últimos amistosos y el arquero respondió. Sin embargo, es suplente en el Deportivo Lugo de España, un factor en contra cuando la carrera luce tan reñida. Eso sí, podría tener a favor su edad, pues el colombiano se ha caracterizado por potencia a los jugadores jóvenes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware