Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 98% del país en categoría roja según estudio de Universidad Hispanoamericana

98% del país en categoría roja según estudio de Universidad Hispanoamericana

by Lorena Bogantes

De acuerdo con el estudio semanal sobre Covid-19 de la Universidad Hispanoamericana, para esta semana 80 cantones están en la categoría de alto riesgo, es decir, un 98% del país está en rojo. 41 de estos tienen tasas de incidencia por encima de mil casos por cada millón de habitantes, cuando la semana pasada era de 943 en promedio.

Aunque el promedio de casos tiene el indicador más bajo de las últimas siete semana, el aumento fue de un 15.5%.

Las provincias de San José, Alajuela y Cartago registraron la mayor cantidad de casos positivos.

La tasa básica de reproducción del virus sufrió nueva baja de 1.21 a 1.11 en promedio, sin embargo en los cantones en rojo Mora llega hasta 1.69. Por tercera semana consecutiva todas las provincias tienen un Rt por debajo de 2.

En cuanto al aumento en el número de hospitalizaciones y decesos, el investigador de la Universidad, el Dr. Ronald Evans advirtió que “el gran número de enfermos originado por la variante Ómicron comienza a manifestarse de manera más evidente en el número de hospitalizaciones y de muertes que está ocurriendo en el país”.

Agrega que, “durante la semana pasada fallecieron un promedio diario de 12 personas como consecuencia del Covid-19, a diferencia de la semana antepasada durante la cual, murieron un promedio diario de 7 personas, lo que significa un incremento de un 73.4 %”, a pesar de esto no se espera que la mortalidad llegue a los niveles vistos como con la variante Delta y otras anteriores.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware