Situación afectó comunicación de la plataforma con las entidades de respuesta a emergencias. Fue necesario usar un plan de contingencia.
El servicio de emergencias 9-1-1 informó que su plataforma funciona con normalidad tras superar dos incidentes técnicos la mañana de este jueves.
La institución dio a conocer que hubo un problema con la central telefónica, que fue solventado rápidamente y, además, ocurrió un fallo con un servidor.
El vocero del 9-1-1, Gerardo García, explicó que las llamadas de los usuarios ingresaron con normalidad y que los casos no se dejaron de atender.
La complicación se dio con el traslado del incidente a las autoridades de emergencia a través de la plataforma digital. Ante esta circunstancia, se ejecutó un plan de contingencia y los contactos con Policía, Bomberos, Tránsito o Cruz Roja, entre otras entidades, se hicieron a través de líneas telefónicas directas.
«Ayer a las 11:30 a.m. con normalidad se volvió a trabajar. Se restablecieron todos los servicios. Se hizo una revisión de la situación, fue un problema en un servidor. La contingencia se trabajó perfectamente. Tenemos claro que no hubo una afectación directa a las llamadas», dijo García.

El vocero comentó que el problema con la herramienta digital duró aproximadamente una hora y media. «Nos da un aprendizaje y ya se está trabajando en un plan de mejora para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder», añadió.





