Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 71 cantones en categoría roja por Covid de acuerdo a estudio de la Universidad Hispanoamericana

71 cantones en categoría roja por Covid de acuerdo a estudio de la Universidad Hispanoamericana

by Lorena Bogantes

Para esta semana el reporte de la Universidad Hispanoamericana confirma nuevamente el incremento de la cantidad de casos de Covid-19.

Hubo un incremento de 1.724 casos, ya que de 2.053 se pasó a 3,777, lo que equivale a un aumento de 83.9 %.

La tasa de incidencia de todo el país pasó de 397.6 por millón de habitantes a 731.5.

Sin embargo, no todo es tan malo… escuchamos al investigador, el Dr. Ronald Evans.

El número de reproducción (Rt) bajó de 2,64 a 1,43 a nivel nacional, pero igual lo hicieron todas las provincias

El Dr. Evans también se refirió al dato sobre la variante Ómicron que dio ayer la OMS: ya se ha encontrado en 44 cantones.

En el último análisis cantonal de este informe se identificaron 71 cantones en la categoría roja (alto riego). Es la segunda semana consecutiva que se mantiene esta tendencia al alza, en esta ocasión el incremento fue del 34%.

Por otra parte, en cuanto a las otras categorías, en la lista naranja (mediano riesgo) se redujo de 15 a 5 cantones, es decir, decreció un 67%. En la categoría bajo riesgo (amarillo) se registra un descenso de 10 a solo 4 cantones, equivalente a un 60%. Por último, en el color verde (muy bajo riesgo) se ubican dos cantones.

Según el estudio, de continuar la tendencia de caos, para finales de este mes el país llegaría a más de 130 mil personas contagiadas por Covid-19.

Esta proyección se realizó bajo el escenario actual, tomando como base los datos oficiales del 1 al 19 de enero.; aunque el pronóstico es reservado ante la inestabilidad del Rt, uno de los factores que incide en el número de nuevos casos y que de llegar a este escenario superaría con creces, los meses con el mayor número de positivos: mayo con 67.995 y setiembre con 68.459 enfermos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware