Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 7 plagas atacan a la Liga, pero una luz de esperanza se asoma a lo lejos

7 plagas atacan a la Liga, pero una luz de esperanza se asoma a lo lejos

by Pamela Solano
Miguel Ajú y Aaron Suárez. Foto: LDA
Miguel Ajú y Aaron Suárez. Foto: LDA

Liga Deportiva Alajuelense no vive un buen ambiente con una parte de su afición. El equipo manudo se podría decir está en vuelto en siete plagas y a lo lejos ven una luz que les da esperanza de nuevos y buenos bríos que podrían llegar.

No todas las plagas que tienen serán para todo el campeonato, pero otras solo podrán quitárselas hasta el final dependiendo de si levantan o no la copa. 

La primera de las situaciones que aquejan a los manudos es el Covid-19 con siete jugadores contagiados y dos miembros en el cuerpo técnico. No ha transcurrido cuáles rojinegros están afectados con esta situación. No obstante, al estar en aislamiento y perderse prácticas podrían no ser tomados en cuenta en el arranque del certamen. Estos miembros no estarán en los 90 Minutos por La Vida de este sábado.

Otro mal que tendrán desde el arranque, es que no podrán utilizar ‘La Catedral del Fútbol’ por tres juegos. Los manudos jugarán en el Morera Soto hasta la fecha 6 cuando enfrenten el Clásico contra Saprissa.

Los rojinegros fueron sancionados por los hechos ocurridos en el partido de vuelta de la final anterior. Guadalupe, Guanacasteca y el Cartaginés serán visita en el Estadio Nacional cuando jueguen contra los erizos.

No solamente no podrán contar con su recinto, tampoco podrán hacerlo con su arquero titular, Leonel Moreira. El jugador recibió un castigo de cuatro partidos tras empujar a un periodista en el partido de la final pasada.

Ahí es donde aparece la primera parte de la luz de esperanza de los rojinegros. A esta luz se le llama también refuerzos y Miguel Ajú es uno de los que tiene más ilusionados a los alajuelenses.

El jugador está nominado a uno de los mejores arqueros del torneo anterior y es que sus actuaciones con Jicaral fueron destacadas. El joven portero será el titular mientras Moreira no pueda estar con Alajuelense, de él dependerá si le devuelve o no el arco a Leonel.

“Lo que ha demostrado Rudé es que juegan los que piensa que están mejor. No se fija tanto en trayectorias nunca. Por eso ha dejado a Celso en banquillo, ha dejado a Alex en el banquillo en la final, ha dejado a Bryan en el banquillo, a Marcel. Él evalúa cada día lo que es el hoy, no lo que paso hace cinco o seis años”, dijo el gerente deportivo, Agustín Lleida sobre la titularidad en la portería.

“Entre los arqueros hay una competencia linda, entre los dos. Albert siempre acabará alineando al que esté mejor y al que le va a acercar más a una victoria”, agregó.

El recuerdo del rendimiento deportivo del semestre anterior es una de las plagas que los acompañará hasta el final de temporada y solamente podrán superarla si levantan la copa de campeones.

Olvidar que el Guastatoya los eliminó en Concacaf y el no clasificar a la Gran Final para luchar por el título no es fácil para la afición, ni para la institución. En este campeonato deberán intentar “lavarse la cara” a punta de buenos resultados y de luchar hasta la última instancia por el trofeo.

Las últimas dos plagas van acompañadas con las otras dos partes de la luz de esperanza que se asoma en Alajuela.

Las salidas de Marcel Hernández y Gabriel Torres, se podría considerar un mal para Alajuelense desde el punto de vista que Hernández fue el goleador del torneo y que Torres fue vital en el cierre.

Dos de las principales armas en ataque rojinegro ya no vestirán más la camiseta eriza y será hasta el final del campeonato que se podrá determinar la afectación que tuvo el club. Los manudos podrían resentir mucho las bajas o por otro lado los refuerzos podrían aportar y dejar atrás el sentimiento de que falta peso en ataque.

Tras la salida del cubano y del panameño los manudo usarían en ofensiva a Johan Venegas, Doryan Rodríguez, Jurguens Montenegro y Freddy Góndola (Estos últimos dos son refuerzos y por ende forman parte de la esperanza manuda).

Aún falta que anuncien otro internacional, según comunicó Alajuelense y sería otra arma en ataque. El extremo Israel Escalante interesa a los rojinegros y podría ponerle el punto final a esa luz a final del túnel en el que están metidos los erizos.

Los manudos arrancarán el campeonato el próximo martes a las 7:00 p.m. contra Sporting en el Cuty Monge. Sin embargo, a partir de las 6:00 p.m. en los 90 Minutos Por la Vida darán una probadita de lo que han estado entrenando.

Aún hay entradas de los 90 Minutos Por la Vida disponibles y usted las puede comprar aquí.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware