Portada » 4 a 1. Abrazado con “Chope”, Marcel festeja doblete, dos asistencias y hasta un “tapadón”

4 a 1. Abrazado con “Chope”, Marcel festeja doblete, dos asistencias y hasta un “tapadón”

by Eduardo Baldares

Las asperezas quedaron más que limadas y entre Marcel Hernández y el DT Paulo César Wanchope ahora cunden los abrazos y las sonrisas recíprocas. Aquel encaramiento polémico del cubano con su jefe quedó atrás. Así se notó este domingo en el “Fello” Meza, donde el Cartaginés vapuleó al colero, ADG, con doblete y par de asistencias del “9”, quien hasta se dio el lujo de sacar de la raya un disparo con sello de gol de los nicoyanos. Una especie de “tapadón” con su pierna derecha.

Tan superior fue el Decano que el 4 a 1 es mentiroso. El marcador debió ser más abultado.

El partido era cerrado debido a un hermético dispositivo que Horacio Esquivel le plantó a Paulo Wanchope para cortarle los circuitos creativos a los brumosos. Empero, Marcel Hernández lo descifró al 25′.

Hernández bajó con el brazo un balonazo que le envió desde lejos Kevin Espinoza, el árbitro no se dio cuenta y el cubano se aprovechó; amagó que iba a servir a la derecha, pero en lugar de eso jaló la bola hacia su izquierda y sacó un bólido rastrero que ingresó entre los guantes del “Toño” Torres y el vertical siniestro, Golazo.

Sin sudarse demasiado, Cartaginés resistió los tímidos embates nicoyanos y en su segundo tiro directo a marco clavó el 2 a 0. Fue en un centro de Jordan Smith desde la derecha, que bajó Marcel y se la sirvió hacia atrás a Michael Barrantes. El trallazo del veterano de 39 años dejó estático a Torres, quien vio la bola reventar en el poste izquierdo. Golazo todavía más hermoso que el primero.

Bajo la misma tónica, Hernández comandó un contraataque letal atrayendo marcas y liberando al “Cusuco” Allen Guevara, quien recibió la asistencia en solitario para batir a Torres con toquecito rastrero, ajustado a la derecha, 3 a 0. El cuarto cayó un minuto más tarde, al 55′, cuando Guevara le devolvió la cortesía a Marcel y le puso cual bombón una asistencia grandiosa. 4 a 0.

El cubano redondeaba una actuación de ensueño con doblete y dos asistencias. Como si no fuera una actuación ya de por sí excelente, Hernández sacó de la línea un disparo pampero que amenazaba con convertirse en el gol del descuento.

Cartaginés botó al menos cinco opciones de esas que llaman “muertas” para incrementar la paliza. Y más bien, en una jugada aislada, Carlos Barahona le cometió un claro penal a Joseph Bolaños y el argentino Mateo Escobar vulneró a Kevin Briceño al 89′. 4 a 1.

Cartaginés se mantiene en la pelea por clasificar, a tres puntos del cuarto lugar, Sporting.

CARTAGINÉS
BRICENO
SMITH
QUIROS
ENRIQUEZ
FLORES
BARRANTES
ESPINOZA
BARAHONA
GUEVARA
HERNANDEZ
CERDAS
DT PAULO WANCHOPE

JUGADORES SUPLENTES
MOYA
VARGAS
MESEN
ARAYA
BONILLA
VENEGAS
CHACON

ADG
TORRES
QUIRÓS
LEAL
MOLINA
PINAR
OLIVERO
MUNOZ
CORTES
UGALDE
CÓRDOBA
WILLIAMS
DT HORACIO ESQUIVEL
JUGADORES SUPLENTES
MONGE
MITCHELL
ARROYO
JOHNSON
CASTRILLO
BOLAÑOS
ESCOBAR

Marcel y Wanchope en plena apoteósis en medio de la paliza del Cartaginés a la ADG.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad