Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 4-3: Jicaral evidencia lagunas defensivas del Cartaginés, pero no le alcanzó para salvarse

4-3: Jicaral evidencia lagunas defensivas del Cartaginés, pero no le alcanzó para salvarse

Cartaginés es de los equipos más goleados del certamen, con 36 tantos en contra, pero son el más anotador con 45. Su rival en semifinales será Herediano, que le arrebató el segundo lugar. A Jicaral no le alcanzó la victoria y descendió

by Eduardo Baldares

Con las llamas del descenso derritiéndole las suelas, sabiéndose obligado al triunfo y ojalá por más de un gol, Jicaral se fue encima desde el arranque, pero le dejó espacio para contraatacar al híbrido brumoso formado por seis titulares y cinco suplentes con buena cantidad de minutos. Es decir, Cartaginés plantó un 11 competitivo en pos de asegurarse el subliderato.

En ese ir y venir, Jicaral abrió el marcador al 21′, cuando Dilan Bran batió casi sin ángulo a Kevin Briceño para llenar de ilusión a la fanaticada peninsular. La jugada nació de un “arrollado” de Víctor Murillo.

Al 32′, el lateral papero Carlos Barahona incurrió en penal al rechazar una bola con la mano y William Fernández engañó a Briceño para colocar el 2-0. El público se ilusionaba y escuchaba con atención la transmisión de Columbia, a la espera de noticias desde Goicoechea. Necesitaban que la ADG perdiera con Guadalupe FC.

En ese contexto, el descuento de Jeikel Venegas asistido por Allen Guevara fue un baldazo helado, al 42′ (2-1). Jicaral no solo tenía que ganar y esperar que Guanacasteca perdiera para alcanzarle en puntos, sino descontar tres goles de distancia.

Al Cartaginés se le escabullía el segundo lugar porque el Team triunfaba ya en Pérez Zeledón, así que Geiner Segura hizo cambios ofensivos. Empero, fue Jicaral el que anotó tras u n “córner” bien cobrado por Leonel Peralta y que Jairo Arrieta mandó a dialogar con las piolas (3-1). Sin embargo, en Guadalupe no se movía el marcador y el “Huracán” seguía descendiendo.

La esperanza se avivó cuando Jason Prendas marco el 4-1 (73′), pero disminuyó otra vez cuando Geovanni Arturo Campos acortó al 78′ (4-2). Tanto se desesperó Jicaral con el acortamiento de distancia, que se fue hasta con los defensas en busca del quinto y más bien recibió el 4-3 a 90′ más 2′, en contragolpe que finalizó Jeikel Venegas.

Jicaral descendió, pero se fue dejando preocupado al Cartaginés, que avanzó a semifinales como tercero y enfrentará al Club Sport Herediano. Los brumosos son uno de los equipos más vapuleados del torneo, con 36 goles en contra en 22 partidos. Eso sí, son el más anotador de todos, con 45.

JICARAL VS CARTAGINÉS                   
Estadio Asoc. Cívica Jicaraleña                                    
Hora: 15:00
JICARAL: Johnny Álvarez; Esteban Cano, José Garro, Jason Prendas, Leonel Peralta; William Fernández, Gustavo Méndez, Dilan Bran, Samuel Román; Carlos Barahona, Jairo Arrieta. DT Mauricio Solís. Suplencia: Bryan Morales, Kevin Patiño, Kenny Cunningham, Kemar Beckford, Chevone Marsh, Patrick Palacios, Johan Bonilla.
CARTAGINÉS: Kevin Briceño; Carlos Barahona, José G. Vargas, Daniel Chacón, Mikel González; Víctor Murillo, Michael Barrantes, Luis R. Araya; Byron Bonilla, Allen Guevara, Jeikel Venegas. DT Geiner Segura. Suplencia: Marco Cubillo, Ronald M. Montero, Geovanni A. Campos, Alejandro Zimmermann, Jesús Chaves, Marcel Hernández, Dylan Flores.
Árbitro central: Henry Bejarano
Asistentes: Andrés Arrieta y Danny Sojo
Secretario: Adrián Chinchilla
Comisarios UNAFUT: Fernando Quesada (titular) y Fabricio Chaves (seguridad).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware