Portada » 4-0 (5-4): Shirley Cruz se retira como campeona en una remontada histórica

4-0 (5-4): Shirley Cruz se retira como campeona en una remontada histórica

by Esteban Solano Convenio ULatina

El partido de vuelta de la final nacional femenina llegó al Alejandro Morera Soto, hogar de las leonas, quienes se encontraban debajo en el marcador global debido a la derrota sufrida en Pavas de 4 goles por 1 ante el cuadro de Sporting FC.

La Liga Deportiva Alajuelense inició el enfrentamiento con un pensamiento: remontar el marcador. Dicha idea se trasladó al campo liguista apenas las erizas tocaron el balón, el cual casi termina dentro de la red rival con tan solo un minuto jugado.

La temprana insistencia de Alajuelense rindió frutos: al caer el minuto 5:02, la portera del equipo de Pavas, María Fernanda Chavarría, realizó un mal saque de puerta el cual ocasionó que el balón rebotara en una jugadora de La Liga; la bola se devolvió hacia Chavarría, sin embargo, esta no logró patear el esférico, provocando el gol de Kenia Rangel quien presionó hasta el final de la jugada.

La Liga, buscando la remontada, aumentó su ventaja en el marcador al llegar el minuto 19’, gracias a un contragolpe manudo liderado por Zaira Miranda, quien asistió a Rangel para que sellara su doblete.

La volante del conjunto de Rohrmoser, Cristin Granados, no soportó la temprana desventaja en el marcador y regañó intensamente a sus compañeras justo después del segundo tanto de las leonas.

El cuadro blanquinegro, que pasaba un mal juego, sufrió una baja por lesión al 32’. Una molestia de María Paula Porras la obligó a salir del duelo por Yesmi Rodríguez.

La primera mitad, tras dos minutos de reposición, terminó 2 a 0 con un marcardor global de 4-3. Alajuelense llegaba al segundo tiempo con la obligación de anotar un gol más para obligar tiempos extra.

La segunda parte del duelo arrancó y solo le costó 4 minutos a la mundialista, Alexandra Pinell, para lograr un disparo desviado que terminaría siendo la tercera anotación de las manudas. Este tanto logró empatar la serie 4 por 4 en el global.

El partido que se desarrolló de manera tranquila se empezó a descontrolar al llegar el minuto 70´. Faltas, manos y muchos reclamos generaron quejas de ambos finalistas, los cuales fueron condenados con advertencias y tarjetas amarillas.

El cierre del segundo tiempo fue reñido y complicado para ambos equipos, sin embargo, las alajuelenses lograr forzar los tiempos extra. Se jugaron 5 minutos más después de los 90 minutos reglamentarios.

El primer tiempo extra contó con una Liga ofensiva pero casi igual de cansada que la agrupación paveña. Debido al cansancio de esta última, las visitantes decidieron sacar al 100´ a Candela Andújar y Jeimy Umaña por Katherine Arroyo y Emily Flores respectivamente.

El segundo tiempo extra arrancó con tintes de penales, pero esta suposición desapareció en tan solo dos minutos, debido a una increíble jugada colectiva de las leonas que terminó en una anotación de Natalia Mills.

El gol liguista ocasionó un bajón emocional inmediato en las jugadoras de San José, las cuales, tanto en la cancha como en el banquillo mostraron una cara de derrota.

La desesperación de Sporting creció hasta el punto que se llevaron la primera expulsión del partido al 126’.

Con cuatros goles a su favor y ninguno en contra, las jugadoras de la Liga Deportiva Alajuelense lograron darle vuelta al global con un marcador de 5-4 y se coronaron como pentacampeonas del fútbol nacional.  

Con este nuevo título, Shirley Cruz se retira como campeona y una de las máximas leyendas tanto del club rojinegro como del deporte costarricense.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad