La Liga Deportiva Alajuelense no sostuvo una ventaja de dos por cero y empató a tres goles contra el Municipal Liberia en juego vibrante, principalmente, en la segunda mitad.

Desde el arranque del encuentro, el equipo manudo no dio ventajas en su línea defensiva y logró repeler algunos remates de los locales Pilone, Angulo y Madrigal qu el portero alajuelense Ajú logró desviar al tiro de esquina en cada ocasión,
Barrantes, jugador importante en la recuperación de la pelota rojinegra comenzó a tener más el balón y remató desviado en dos ocasiones desde el minuto 16, eso ya era un aviso de la amenaza manuda.
Los dirigidos por Minor Díaz intentaron de nuevo llegar con peligro al marco erizo pero con algunas acciones aisladas del mismo Angulo y Escoe sin efecto positivo.
Al minuto 20, Carlos Mora cambia la historia del partido cuando ganó la línea de fondo en la zona derecha de su ataque, evadió a dos rivales y centró para que Johan Venegas ubicado al segundo palo rematara con pie derecho para lograr el primer gol de cotejo.
La Liga siguió con su fútbol de corte y ataque por las bandas y fue al minuto 31 que Josua Navarro en el área rival, saca la marca de Minor Escoe, pero este comete falta penal. Dorian Rodríguez castigó y marcó el segundo tanto de la visita.
Los liberianos incluyeron a Burke y a Colindres para buscar profundidad y acortar en el marcador pero el árbitro central, Keylor Herrera marcó el cierre de la primera parte.
El inicio de la segunda mitad se retrasó una hora y cuarenta minutos porque el estado del terreno de juego no era el idóneo luego de una fuerte lluvia. En esta mitad el partido mejoró en emoción.
Una Liga que presionó por la tercera anotación tuvo en Pérez la oportunidad de ampliar el marcador al enviar la redonda al palo derecho del marco de Sánchez, pero fue el equipo liberiano que anotó el gol del descuento al 57 de la segunda mitad por intermedio de Vidal quien ingresó de variante por Angulo.
Liberia tomó confianza y se armó de valor luego del gol del descuento y con Madrigal, Pilone, Colindres y Vidal comenzaron armar el juego local cambiando el encuentro.
El mismo Vidal ingresó al área visitante y en barrida de Villalobos al liberiano, el central marcó falta del rojinegro y penal para el cuadro local.
Colindres al 69 marcó el gol desde los once pasos logrando la paridad en el marcador.
Carevic hizo el cambio de Góndola por Rodríguez lo que provocó más profundidad de los manudos estrellando un balón al palo derecho del marco de Sánchez.
Otros dos cambios de la Liga fueron López y Gamboa por Borges y Venegas buscando retomar el control del partido pero fueron los liberianos que siguieron atacando donde emergió la figura de Ajú para desviar un disparo a otro tiro de esquina.
Al minuto 86 Gamboa quien llegó como delantero alajuelense fue derribado por el portero Erick Sánchez y el penal que se señaló. El mismo lo anotó Geancarlo González.
La última carta liberiana fue Mitchell quien llegó al campo y dos minutos después logró anticipar al portero Ajú y rematar de cabeza un centro de tiro libre para lograr la paridad final a tres goles al 95 del juego.
Los rojinegros empataron un encuentro que lo tenían bien dominado en el primer tiempo, pero las permutas de los locales hizo que el partido creciera en futbol, emoción y goles.
Alineaciones
Municipal Liberia: Sänchez, Rosales, Huertas, Aguilar, Gómez (Mitchel), Pilone, Cabezas, Rodríguez (Burke), Angulo (Vidal), Madrigal y Escoe (Colindres).
LDA: Ajú, López, González, Pérez, Laurence, Borges (López), Mora, Barrantes (Villalobos), Navarro, Venegas (Gamboa) y Rodríguez (Góndola).
Redactó: Luis Echavarría.


Johan Venegas le dedicó el 0 a 1 a Daniel Chacón, quien quedó fuera todo el torneo por ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (Foto: Prensa/LDA).

Ian Lawrence en una demostración de fuerza, atravesando el muro liberiano (Foto: Prensa/LDA).