Portada » 3-1: LDA gana Recopa con doblete de Toril y Saprissa pierde segundo trofeo consecutivo

3-1: LDA gana Recopa con doblete de Toril y Saprissa pierde segundo trofeo consecutivo

by Redacción Columbia Deportiva

Liga Deportiva Alajuelense se adjudicó la Recopa 2024 contundentemente, 3 a 1, pasándole por encima a un Saprissa que resintió en demasía la expulsión del portero Esteban Alvarado en el crepúsculo del primer tiempo. En la complementaria los manudos le pasaron la aplanadora a los morados tras certeros cambios del DT, Alexandre Guimaraes. Notése el buen accionar de los refuerzos rojinegros, en particular del ariete español Alberto Toril, autor de dos tantos. Así, la «S» perdió su segundo trofeo de dos disputados antes de la temporada, pues había sucumbido por la Súper Copa ante Herediano.

No se habían ni acomodado los equipos cuando Saprissa abrió la cuenta, al 3′. Alajuelense parecía pretender presionar, perdió la bola, la pescó Ariel Rodríguez y lanzó profundo a Luis Díaz, quien le estrelló la bola a Alexis Gamboa tratando de centrar.

Parecía fácil para atajar… pero se le hizo un jabón a Leonel Moreira, escurriéndose al fondo de los mecates. 1 a 0.

El juego lucía controlado por los tibaseños, pero al filo de la tregua fue expulsado Esteban Alvarado, quien perdió los estribos en una discusión que se armó en mediocampo. Discutió airadamente con Celso Borges y aparentemente le lanzó un golpe que terminó rozando la cara de Jonathan Moya. Eso sí, LDA se veía mejor, con el colombiano Larry Angulo recuperando en la media y el español Iago Falque creando mucho de la mitad hacia arriba.

Para sustituir al portero Vladimir Quesada decidió sacrificar al «Samurái» Rodríguez para introducir a Abraham Madriz.

Comenzando la complementaria los cambios le resultaron de inmediato a Alexandre Guimaraes: Fernando Piñar centró para que Alberto Toril batiera a Madriz con un tiro rastrero. Los refuerzos hacían un enorme encuentro.

Al igual que en la primera mitad, Alajuelense tenía más el esférico, pero con base en la superioridad numérica hacía más profundos sus avances. Empero, le costaba armar jugadas que finalizasen en remates, hasta que Anderson Canhoto arrancó como un fórmula 1 por la derecha, Jorkaef Azofeifa no le vio ni el humo y su centro lo envió a las piolas Diego Campos… Justo 2 a 1 para el mejor cuadro sobre la cancha (64′).

A esas alturas el dominio era absoluto, totalitario de los manudos, más cerca de incrementar guarismos que los morados del empate. Y, efectivamente, Toril marcó su doblete al 83′, por medio Toril tras un buen achique de Madriz ante Campos, cuyo rebote pescó el español de cabeza para clavar el 3 a 1.

Al final Madriz siguió volando de palo a palo para evitar que la derrota morada fuera más humillante. Justa victoria del equipo manudo,

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad