Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 3-0. Tras baja concurrencia en el Morera, Venegas dedica doblete “a quienes apoyan en las buenas y en las malas”

3-0. Tras baja concurrencia en el Morera, Venegas dedica doblete “a quienes apoyan en las buenas y en las malas”

La Liga retomó la senda de la victoria al tiempo que agravó la posición de un Jicaral cuyas esperanzas penden de un hilito

by Eduardo Baldares

Seguramente como secuela del clásico, que la Liga perdió 2-0 el pasado miércoles, las gradas del Morera Soto no se llenaron y, por el contrario, lucieron inmensos vacíos y en largos tramos del primer tiempo la atmósfera se sentía a molestia y resentimiento.

Encima, con el cero por cero al 45′ amenazaba con finalizar la inicial con un concierto de silbidos.

Pero cuando parecían inflarse los cachetes de los aficionados para despedir al león con estruendosa silbatina, aparecieron Suárez, Venegas y Montenegro para liquidar en tres pases la resistencia jicaraleña, con anotación de este último entre las piernas de Aguilar (1-0, al 45’+3′).

Alajuelense no hallaba por donde perforar el muro peninsular, e inclusive los visitantes le pegaron un par o quizás tres sustillos de Moreira, sin demasiada claridad.

Y de pronto los grises nubarrones se tornaron en cielo despejado sobre “La Catedral”, y el estadio semivacío se siguió viendo semivació, pero se oyó como si estuviera lleno cuando cayó el doblete de Venegas (60′ y 75′), el 2-0 un regalo de Peralta en salida y el 3-0 producto de la consecuente apertura de espacios de un rival desesperado.

Venegas agradeció a los aficionados que llegaron al Morera, “son los que apoyan en las buenas y en las malas”,, declaró en la entrevista post-juego. “Sé que no es fácil después de perder un clásico, se vive como un luto”. Johan arribó a 8 tantos, a tres de la cima de goleo, en poder del brumoso Marcel Hernández.

Así, la Liga retoma la senda ganadora y le clava seis puntos de distancia al sublíder, Herediano, y Jicaral queda rezando para que Guanacasteca no gane. Un triunfo pampero le separaría a ocho puntos en la batalla para no perder la categoría.

ALAJUELENSE VS JICARAL                             
Estadio Alejandro Morera Soto                                          
Hora: 11:00             
ALAJUELENSE: Leonel Moreira, Ian Smith, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Alexánder López, Bryan Ruiz, Aarón Suárez, Carlos Mora, Johan Venegas, Jurguens Montenegro. DT Albert Rudé. Banca: Miguel Ajú, José Cubero, Rashir Parkins, Alexander López, Yurguin Román, Yael López, Israel Escalante.
JICARAL: Johnny Álvarez, Esteban Cano, Jason Prendas, William Fernández, Matthew Bolaños, Leonel Peralta, Luis Fallas, Guillermo Morales, Nendalí Mendoza, Kermay Airboine, Jairo Arrieta. DT Mauricio Solís. Suplencia: Bryan Morales, Dilan Bran, Johan Bonilla, Gustavo Méndez, Chevone Marsh, Kemar Beckford, Carlos Barahona. 
Árbitros: Josué Ugalde
Asistentes: Carlos Fernández y Douglas Zúñiga
Secretario: Geiner Zúñiga
Comisario UNAFUT: Alex Vargas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware