El Club Sport Herediano recibió en el estadio Carlos Alvarado Villalobos al Deportivo Saprissa en partido correspondiente a la final de ida de la segunda fase del Apertura 2024.
El Herediano llevó el peso ofensivo del primer tiempo, sin embargo, antes del gol florense la acción de mayor peligro fue en el bando morado con un remate trabado de Javon East el cual Everardo Rubio sacó en la línea de gol para evitar la caída de su marco.
Al minuto 41´ tras ser revisada en el VAR, se sancionó una falta de penal de Deyver Vega sobre Emerson Bravo, el cual fue ejecutado de buena manera por el defensor mexicano Everardo Rubio que engaño a Esteban Alvarado para poner el 1-0 a favor del Herediano. Los rojiamarillos se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.
Para el complemento, el tetracampeón nacional hizo ingresar a Gino Vivi en lugar de Eduardo Anderson para sumar hombres en ofensiva. Pero al minuto 55´ Everardo Rubio volvió a marcar desde el punto de penal luego de que Elías Aguilar fuera derribado por David Guzmán y de esta forma marcar el 2-0.
En el minuto 74´ Andy Rojas habilitó con un pase en medio de las piernas del defensor Kendall Waston a Allan Cruz quien entró totalmente solo para recibir de espaldas al marco y rápidamente definir ante el achique de Alvarado para marcar el tercer gol a favor de los locales.
Con este resultado los rojiamarillos golean al tetracampeón nacional y toman ventaja en la serie. El juego de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa a las 8pm, transmisión Columbia. De ahí saldrá el rival que disputará la gran final del campeonato ante Alajuelense.
Foto/ Prensa Club Sport Herediano