La selección de Costa Rica recibió al combinado guatemalteco en el Estadio Nacional para el cierre de fase de grupos en la Liga de Naciones de Concacaf.
Apenas al minuto 9′ de juego, Warren Madrigal abrió la cuenta con un remate de pierna derecha tras ser asistido por Manfred Ugalde que se combinó con Alonso Martínez.
En el minuto 37′ cayó el segundo tanto en un contrataque de Alonso Martínez quien asistió a Kenneth Vargas para que este fusilara dentro del área con un remate al vertical derecho al arquero guatemalteco.
Para el complemento los chapines tuvieron par de arribos, pero se toparon con la muralla de Patrick Sequeira quien se empieza a consolidar como el indiscutible bajo los tres palos del marco tricolor.
Golazo: Al minuto 70′, Francisco Calvo tomó un rechazo de la zaga guatemalteca luego de un centro de Joel Campbell, y con una acrobacia de chilena puso el 3-0 definitivo para «La Sele».
Con este resultado, y las derrotas de Panamá en las fechas FIFA, que no sumará puntos en el ranking para el mes de Octubre, será nuestro rival en los cuartos de final en la Liga de Naciones.
El juego de ida sería el 14 o 15 de noviembre en la Sabana y el de vuelta el 18 o 18 de ese mismo mes en ciudad de Panamá.