Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 25 años después, nadie supera al Cachorro Ledezma: Aguilera es la segunda mejor venta de la historia

25 años después, nadie supera al Cachorro Ledezma: Aguilera es la segunda mejor venta de la historia

by Pamela Solano

Este domingo se concretó la venta, por cuatro años, de Brandon Aguilera al Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra. Este movimiento es histórico, ya que se convierte en el segundo mejor de Liga Deportiva Alajuelense.

Así lo explicó el Gerente Deportivo de los manudos, Agustín Lleida, quien confesó que no le gusta mencionar eso para que no le hagan ranking de ventas. No obstante, indicó que en este caso influye mucho el país a donde se vendió el centrocampista.

“Lo de Brandon Aguilera es consecuencia de un gran trabajo de planificación y de un CAR donde venimos trabajando ya hace unos años, con un proyecto del que hemos venido hablando mucho. Si hace tres o cuatro años nos dicen que un chaval de acá va a ir a jugar a la Premier, pues seguramente diría muchas cosas sobre eso, pero hoy es una realidad”, manifestó el español.

Más de 20 años han pasado desde que Alajuelense logró colocar a Froylan Ledezma al Ajax de Países Bajos y aún no superan esa venta. Según explicó Lleida lo de “Bebote” es muy importante para el jugador y el club, pero aún así no sobrepasa esa de 1997.

“Bebote” firmó por cuatro años con el Forest, pero estará un año a préstamo con Guacasteca. Foto: Nottighman Forest

“Obviamente por la liga a la que va es la segunda venta más grande de la historia del club. Creo que es el primer jugador de la Liga Deportiva Alajuelense que se va vendido directamente a la Premier League”, manifestó.

Alajuelense no solo recibirá dinero en este momento por el futbolista. Los erizos guardan un pequeño porcentaje para el momento en el que el Forest decide venderlo. Según Lleida este movimiento es reflejo de un planeamiento serio y de negocios que cada vez van mejorando para el club.

“Brandon está siendo transferido al Nottingham Forest y la Liga guarda un pequeño porcentaje de una segunda venta. Se fue primero Ureña a Corea, después Moya también a Corea. Luego, se hizo el préstamo a Sudamérica de Jurguens Montenegro y salió Alonso Martínez a Europa. Lo que nos está diciendo eso es que cada vez están saliendo más jugadores.

“Están saliendo a sitios mejores y por más dinero, eso es fruto del trabajo. Son cosas que le permiten a la institución seguir creciendo a nivel internacional. Estas cosas hacen que el día a día de la institución sea viable. Son cosas que le ayudan a la institución y estamos muy contentos por ello”, aseveró el español.

El Nottingham presentó este domingo oficialmente al jugador e indicaron que por un año se mantendrá en el país a préstamo con Guanacasteca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware