Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 23 juegos, 8 meses, duró el invicto de Alajuelense: Sporting derrota 2-0 a las leonas

23 juegos, 8 meses, duró el invicto de Alajuelense: Sporting derrota 2-0 a las leonas

by Pamela Solano
Nicole de Obaldia celebra su gol ante Alajuelense. Foto: Prensa Sporting
Nicole de Obaldia celebra su gol ante Alajuelense. Foto: Prensa Sporting

Hace 8 meses, el 21 de mayo anterior, Dimas venció a Alajuelense por las semifinales del Apertura 2021 y desde entonces las leonas no caían hasta este sábado. Sporting derrotó 2-0 a las leonas por el Torneo de Copa.

Sporting se reforzó bastante, por lo que una y otra vez afirmaron que el 2022 será un año diferente. Ya no van a participar, más van a competir en serio por el campeonato.

Este sábado dieron una prueba de ello en el torneo de Copa. La tarea era difícil para las capitalinas, perdieron la primera fecha y para no complicarse en el campeonato debían superar a las manudas.

El juego arrancó y conforme pasaban los minutos parecía que el tanto no iba a entrar, pero rápidamente la historia cambió de cara al cierre.

Sporting derrotó 2-0 a Alajuelense en la segunda fecha del Torneo de Copa
Sporting derrotó 2-0 a Alajuelense en la segunda fecha del Torneo de Copa

Al 72′ se dio un saque de banda a favor de Sporting, en esa jugada la exmanuda Daniela Mesén centró al área y la panameña Nicole Obaldia puso el 1-0.

No mucho después llegaría la sentencia final. Al 75′ las capitalinas aumentarían la ventaja tras un error de la zaga manuda y Yerlin Ovares pondría el 2-0 definitivo.

Este marcador además, de acabar con la buena racha de las leonas, esta es la primera vez que Sporting derrota a Alajuelense.

El invicto de 8 meses y 23 partidos constituye todos los torneos: Apertura, Clausura, Super Copa y Torneo de Copa.

De esta forma, para el siguiente campeonato nacional, el Apertura 2022, Alajuelense sí continuará con su buena racha de 21 juegos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware