Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

2023: El año que parecía amargo para Shirley Cruz termina con una cereza en el pastel

EFE - 25 de diciembre de 2023
2023: El año que parecía amargo para Shirley Cruz termina con una cereza en el pastel

La legendaria internacional costarricense Shirley Cruz, vencedora de dos Ligas de Campeones de fútbol con el Lyon (2011 y 2012), fue la encarnación del término «cal y arena» durante este 2023.

Luego de alzar la copa como capitana del Alajuelense pentacampeón nacional, Cruz recibió una mala noticia: quedó fuera del Mundial Nueva Zelanda/Australia 2023, sorpresivamente, al no ser convocada por la entonces seleccionadora nacional, Amelia Valverde, privándola de la que habría sido la cereza en el pastel de una carrera futbolística mayoritariamente dulce.

Empero, logró cerrar el año con una noticia muy positiva para el país futbolero en general y para ella en particular.

Shirley se integrará el PSG femenino como asistente técnica del staff liderado por el entrenador Jocelyn Prêcheur, informó a principios de este mes el club parisino.
Cruz, de 38 años, regresa así al equipo en el que brilló como centrocampista entre 2012 y 2018 (133 partidos jugados), periodo en el que disputó dos finales de Copa de Francia (2014 y 2017) y otras tantas de Liga de Campeones (2015 y 2017).

La jugadora, no obstante, hizo antes carrera en el poderoso Oympique de Lyon, con el que conquistó dos Champions (2011 y 2012), seis campeonatos locales (2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012) y dos Copas de Francia (2008 y 2012).

En un comunicado, la legendaria internacional de los Ticos (95 partidos y 30 goles) se dijo «entusiasmada» por regresar al PSG y expresó su deseo de contribuir a que «este gran equipo se haga aún más grande».

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado