Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 2 a 2 al 92′. Un trallazo descomunal de un francotirador inesperado salvó a la Liga de la derrota

2 a 2 al 92′. Un trallazo descomunal de un francotirador inesperado salvó a la Liga de la derrota

by Eduardo Baldares

En la agonía, pero no de Alajuela, sino del partido, la Liga rescató un punto cuando parecía se le escabullían los tres frente a un Sporting que le hizo sudar la gota gorda. 2 a 2 espectacular y justo. Partidazo tan bueno como ese golazo agónico de Alexis Gamboa, el zaguero que pocos esperaban se fuera a sacar un misil inesperado.

La cuenta se movió rápido, al 4′, cuando Randall Azofeifa cobró córner desde la derecha hacia segundo palo, donde Dennis Castillo le ganó el forcejeo a José Miguel Cubero y dejó inmóvil al “Osito Moreira con testarazo a la izquierda, a media altura.

Como era de esperar, Alajuelense reaccionó y comenzó a generar oportunidades, algunas más claras que otras. Al 12′, Johan Venegas se perdió una de esas que llaman “gol muerto”. Solo frente al marco, la mandó a la calle.

Con la Liga abierta, volcada al frente, las aproximaciones se sucedieron en los dos marcos. Luis Torres se tuvo que emplear a fondo para desviar un obús de Aarón Suárez y ganarle un mano a mano a Venegas en providencial achique. Alajuelense proponía, pero quedaba expuesta.

Sporting aprovechaba las llanuras entre líneas manudas y probó a Moreira. El arquero visitante desactivó dos misiles de Azofeifa y uno de José Mora, y al 42′ salvó otra vez a la Liga cuando Alexis Gamboa desvió un disparo de Bryan Vega. ¡Sensacional el “Osito”!

Con el ingreso de Bryan Ruiz, Fabián Coito buscó más profundidad y, con ella, el empate, pero más bien fue Sporting el que concretó el 2-0 al 67′, cuando Gamboa en lugar de despejar le puso un pase-gol a Bryan Vega, quien fusiló a Moreira.

Alajuelense movió el balón y descontó. Cristopher Meneses no pudo despejar un pelotazo y Góndola recogió la basura, se la dio a Suárez y el #25 la mandó a guardar. 2-1 a falta de media hora.

Entonces, Giacone metió el autobús y la Liga lo intentó por todos los medios. Rolando Blackburn cabeceó una propicia para que Torres se luciera para la foto, al 90′ Bryan Ruiz mandó otra a la Plaza de la Cultura y, por fin, al 91′ Gamboa clavó el 2-2 con un zurdazo inatajable desde fuera del área.

Así, fue un defensor, un francotirador inesperado el que se vistió de héroe.

Y no hubo tiempo para más. Alajuelense llegó a 10 puntos en cinco juegos y Sporting arribó a seis.

SPORTING VS ALAJUELENSE
Estadio Ernesto Rohrmoser
Hora: 20:00 

SPORTING: Luis Torres, Juan Diego Madrigal, Dennis Castillo, Joaquín Aguirre, Roy Miller, Cristopher Meneses, José Mora, Randall Azofeifa, Bryan López, Bryan Vega, Brian Martínez. DT José Giacone. Banca: Adonis Pineda, Jaikel Medina, Rigo Jiménez, Luis Flores, Harry Rojas, Steven Cárdenas, Anthony López.

ALAJUELENSE: Leonel Moreira, Ian Smith, José Miguel Cubero, Alexis Gamboa, Aubrey David, Bernald Alfaro, Celso Borges, Alexander López, Aarón Suárez, Freddy Góndola, Johan Venegas. DT Fabián Coito. Banca: Miguel Ajú, Bryan Ruiz, Josimar Alcócer, Carlos Mora, Santiago Van der Putten, Rolando Blackburn, Doryan Rodríguez.

Árbitro central: Pedro Navarro
Asistentes: José Montes y Diego Díaz
Secretario: Raúl Eduarte
Comisaria UNAFUT: Karina Rodríguez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware