Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 2 a 1. Manuel Morán, la espina filosa que se clavó en garra izquierda del “León”

2 a 1. Manuel Morán, la espina filosa que se clavó en garra izquierda del “León”

by Eduardo Baldares
Manuel Morán pasa entre los manudos Bernald Alfaro y José Miguel Cubero (Foto: Prensa/MPZ).

El extremo panameño Manuel Morán fue la figura indiscutible del Municipal de Pérez Zeledón, que le arrebató el invicto a Liga Deportiva Alajuelense apenas en la fecha 4 del Clausura 2022.

Después de dos partidos imbatible y grandes actuaciones bajo el marco manudo, Miguel Ajú no solo fue vulnerado por primera vez en 2022, sino que cometió su primer error.

Fue al 5′, tras un centro desde derecha del panameño Manuel Morán que remató Gabriel Leiva, débil y al centro, pero que Ajú no pudo sostener dejándole el rebote al propio “9” sureño, quien abrió la lata a placer. Gol generaleño.

Por derecha, Morán atravesaba a Yurguin Román como holograma y generaba ocasión tras ocasión. Al 31′, una clarísima: tras un centro suyo, Lucas Gómez se hizo un curioso autopase (¿arrollado?), luego del cual sacó un furibundo cañonazo a quemarropa que Miguel Ajú bloqueó contra pronósticos. El arquero se había reivindicado con un tapadón fuera de serie.

Román no era bien ayudado por Bryan Félix y el canalero hacía fiesta, tanto en individualidades como asociándose con Leiva, Gómez y Luis Stwart Pérez.

La Liga también ofendía… Bueno, lo intentaba, pero sin un jugador que inclinase la balanza como si desequilibraba Morán del otro lado, el izquierdo defensivo del “León”. Por tanto, tenía la bola en zonas intrascendentes, sin aproximaciones dignas de acelerarle el pulso a Jussef Delgado, portero local.

Entonces, se veía y era superior PZ. Antes del penal a favor de los Guerreros del Sur, al 45′, Ajú le había hecho otro paradón a Gómez. Después, tras la clara falta de Bryan Félix contra Mauricio Núñez dentro del área, Luis Stwart Pérez clavó la daga arriba, al centro, viendo que el cancerbero se había lanzado a su derecha. 2 a 0.

Como el gol es el gran táctico y Pérez tenía no solo uno, sino dos a favor, se sintió más cómodo, dándole el dulce al Alajuelense para que viera por dónde entrar a una zaga reforzada, presta para recuperar y atacar directo, brincándose el mediocampo.

Pero la Liga es la Liga, equipo grande, al que si no matás, se te levanta y si no te gana, por lo menos te asusta, y así Freddy Góndola descontó al 81′, poniéndole emoción al epílogo… Tanta, que Johan Venegas estremeció el vertical derecho de Delgado con un fogonazo desde fuera del área (ya había pegado otro disparo en el tubo).

Alajuelense terminó encima de Pérez Zeledón, hasta con Ajú buscando un cabezazo milagroso sobre la hora, pero no fue suficiente. Ganaron los “Guerreros del Sur”.

PZ saltó al césped con Jussef Delgado; Jhamir Ordain, Diego Mesén, Roy Smith, Mauricio Núñez; Luis Carlos Barrantes, Néstor Monge, Manuel Morán, Gabriel Leiva; Luis Stwart Pérez, Lucas Gómez.

Marvin Amarini dejó en la suplencia a Justin Vargas, Guillermo Villalobos, Daniel Villegas, Starling Matarrita, Joshua Navarro, Aexel Amador, Justin Monge.

LDA alineó con Miguel Ajú; Yael López, Josué Meneses, Giancarlo González, Yurguin Román; José M. Cubero, Bernald Alfaro, Aarón Suárez; Israel Escalante, Bryan Félix, Jurguens Montenegro.

Albert Rudé dejó en la banca a Rodrigo Vega, Alexis Gamboa, Rashir Parkins, Carlos Mora, Ian Smith, Freddy Góndola y Johan Venegas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware